La versión Next-Gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente por la invasión Rusa de Ucrania

La versión Next-Gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente por la invasión Rusa de Ucrania

por Antonio Delgado Actualizado: 14/04/2022 1

Aunque CD Projekt RED anuncio recientemente que estaban desarrollando una cuarta entrega de la saga The Witcher con el motor gráfico Unreal Engine 5, parece que la compañía desarrolladora no da abasto y eso ha supuesto el retraso indefinido de otro de sus proyectos.

La versión para consolas y PCs de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt se ha retrasado otra vez, y esta vez se trata de un retraso indefinido sin fecha concreta de lanzamiento. Tras prometer la llegada de este "remaster" de uno de los juegos más exitosos de la compañía durante el pasado año, finalmente se pospuso para la segunda mitad del 2022, para ahora, finalmente, retrasarlo de manera indefinida.

Geeknetic La versión Next-Gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente por la invasión Rusa de Ucrania 1

CD Projekt RED ha explicado que la razón del retraso es que han decidido asignar todo el trabajo que queda en el desarrollo de esta versión del juego a un equipo de desarrolladores de la propia compañía, y que este equipo todavía tiene que evaluar y distribuir todo el trabajo restante, por lo que el lanzamiento se retrasara y aún no son capaces de dar una fecha estimada.

Las prisas no suelen ser buenas compañías a la hora de lanzar un juego, sobre todo si se trata de un título tan querido por su base de jugadores y con tantas expectativas. La propia CD Projekt RED ya sufrió en sus carnes lo que supone lanzar un juego sin estar completamente acabado, con multitud de bugs y problemas, cuando publicaron el Cyberpunk 2077 y parece que no quieren repetir la experiencia.

El estudio que se encargaba del desarrollo de la versión Next-Gen era de Rusia

Aunque la compañía no lo ha explicado en detalle, la razón de esta llamativa decisión de cambiar al equipo de desarrollo no sería otra que la invasión de Rusia contra Ucrania. La desarrolladora había encargado este remaster de The Witcher 3: Wild Hunt a Saber Interactive, compañía fundada en Rusia y con estudios en ese país. Esta compañía ya se había encargado de realizar el "port" the The Witcher 3 a la Nintendo Switch, pero la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania ha despertado una ola de solidaridad que supone, en muchos casos, el veto de cualquier trabajo con compañías del país agresor.

Geeknetic La versión Next-Gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente por la invasión Rusa de Ucrania 2

De hecho, la propia CD Projekt RED ya ha vetado la venta de sus juegos en Rusia recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La versión Next-Gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente por la invasión Rusa de Ucrania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner