SoundCloud adquiere una inteligencia artificial supuestamente capaz de predecir éxitos

SoundCloud adquiere una inteligencia artificial supuestamente capaz de predecir éxitos

por Jordi Bercial 1

Si bien una inteligencia artificial capaz de predecir cuáles serán las canciones más exitosas del futuro puede ser algo no muy interesante para los usuarios de a pie, para una plataforma como SoundCloud sí que puede serlo, ya que en vez de confiar en la dirección de los trabajadores responsables de decidir qué clase de acuerdos se realizan con determinados artistas, se pueden ayudar de este tipo de herramientas para afianzar sus decisiones.

Es por ello que, tal como podemos leer en The Verge, SoundCloud ha tirado de talonario para hacerse exactamente con esto, una empresa denominada Musiio que entre su porfolio cuenta con una inteligencia artificial capaz de predecir los éxitos del futuro.

Geeknetic SoundCloud adquiere una inteligencia artificial supuestamente capaz de predecir éxitos 1

SoundCloud no es la primera en realizar una compra de este tipo, ya que, por ejemplo, la plataforma de distribución de música Tunercore anunciaba en febrero una asociación con Fwaygo, una compañía que hace uso de inteligencia artificial para hacer coincidir a usuarios con los creadores que más les pueden gustar, mientras que DistroKid cuenta con un bot de inteligencia artificial que ordena las canciones según determinados atributos.

La compañía se ha negado a declarar el importe por el que se ha realizado la compra, pero el año pasado la empresa estaba valorada en unos 10 millones de dólares, de modo que probablemente se trate de una cifra similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SoundCloud adquiere una inteligencia artificial supuestamente capaz de predecir éxitos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner