La Epic Games Store añadirá puntuaciones a los juegos, pero solo podrán votar usuarios aleatorios

La Epic Games Store añadirá puntuaciones a los juegos, pero solo podrán votar usuarios aleatorios

por Antonio Delgado 1

Epic Games ha lanzado distintas campañas de regalos de juegos y agresivos descuentos para conseguir arañarle cuota de mercado a la plataforma de distribución de juegos en PC de la compañía que lidera el mercado: Valve. Estrategias como la adquisición de estudios de desarrollo para eliminar sus juegos de Steam, como ha ocurrido recientemente con Fall Guys, también se repiten con cierta frecuencia.

Sin embargo, Steam sigue teniendo muchos más años a sus espaldas y ha creado un sistema de comunidades que fomenta la participación. Ahora, Epic Games quiere ir mejorando su Epic Games Store añadiendo una función que se echaba bastante de menos: Puntuaciones de los usuarios.

Esta opción permite que los usuarios valoren los juegos de la plataforma con una puntuación, y es una manera de ver la acogida que un juego tiene entre los jugadores y que está presente en otras plataformas. El sistema se basará en una escala de 5 estrellas, y solo podrán votar los jugadores que hayan jugado más de dos horas y sean seleccionados de manera aleatoria.

Geeknetic La Epic Games Store añadirá puntuaciones a los juegos, pero solo podrán votar usuarios aleatorios 1

No todos podrán valorar un juego, será aleatorio

Por tanto, será Epic Games quien decida qué jugadores pueden puntuar un juego y cuáles no en su Store. Habrá que ver qué porcentaje de usuarios reciben la invitación para votar. La compañía alega que la restricción general de voto permite evitar el denominado "review bombing", campañas de usuarios que votan negativamente un juego cuando algún desarrollador toma decisiones que no gustan a la comunidad (Inclusión de NFT, denuncias, etc.), lo que dejará sin capacidad de defensa a los jugadores ante estas prácticas.

Geeknetic La Epic Games Store añadirá puntuaciones a los juegos, pero solo podrán votar usuarios aleatorios 2

Adicionalmente, Epic Games también lanzará un sistema de encuestas aleatorias, preguntando distintas cuestiones a los jugadores seleccionados tras acabar una partida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Epic Games Store
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Epic Games Store añadirá puntuaciones a los juegos, pero solo podrán votar usuarios aleatorios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner