BMW es la última compañía en adoptar Android Automotive

BMW es la última compañía en adoptar Android Automotive

por Jordi Bercial Actualizado: 01/07/2022 1

Android Automotive, el sistema operativo diseñado para coches, está calando en más y más fabricantes de automóviles, siendo el último en anunciar su uso BMW, incluso tras el reciente anuncio de una nueva generación de Apple Carplay con un funcionamiento mucho más integrado en el vehículo.

Recordemos que Android Automotive funciona como un sistema operativo para el vehículo entero –al menos a ojos de sus ocupantes—de modo que se hace cargo no solo de la parte multimedia del mismo, sino que también hará las veces de tablero de instrumentos, algo que hará que BMW estrene este nuevo sistema operativo bajo el nombre BMW Operating System 8.

Geeknetic BMW es la última compañía en adoptar Android Automotive 1

En principio la implementación cambiará dependiendo del modelo de BMW en el que nos encontremos, así como del conductor, ya que la marca espera proporcionar a los usuarios con una experiencia única para cada uno, aunque por ahora desconocemos el alcance de personalización que tendremos con Android Automotive, que si es similar al de Android para smartphones, será bastante alto.

BMW empezará a introducir Android Automotive en marzo de 2023, por lo que algunas de las preguntas que nos hacemos aún no tienen respuesta, mientras que otras tendremos que esperar a 2023 para conocerlas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: BMW es la última compañía en adoptar Android Automotive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner