Las gráficas de AMD ya están un 14% por debajo de su precio recomendado, NVIDIA solo baja en los modelos más caros

Las gráficas de AMD ya están un 14% por debajo de su precio recomendado, NVIDIA solo baja en los modelos más caros

por Juan Antonio Soto 2

Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo por debajo de su precio recomendado, aunque no en todos los modelos. Esta información la podemos ver en el último informe de 3DCenter con precios para Europa de los diferentes modelos de la actual generación de NVIDIA y AMD Radeon. La nueva generación está a la vuelta de la esquina, el minado de criptomonedas ha perdido mucho interés debido a la baja rentabilidad y el mercado está saturado con stock de la actual generación, ya sea nuevo o de segunda mano. Todo esto hace que los precios bajen para poder deshacerse de todo el stock acumulado antes de comenzar a vender la próxima generación.

Geeknetic Las gráficas de AMD ya están un 14% por debajo de su precio recomendado, NVIDIA solo baja en los modelos más caros 1

Las tarjetas AMD son las que más han reducido su precio, ahora podemos encontrar la serie AMD Radeon RX 6000 de media un 14% más barata que su precio de venta recomendado. Este descuento está influenciado por mayores ofertas en la gama más alta que será la primera en reemplazarse. Pero en la gama de tarjetas AMD únicamente encontramos menor (o ninguna diferencia) respecto al precio recomendado por el fabricante en los modelos más económicos, la RX 6500 y RX 6400.

Geeknetic Las gráficas de AMD ya están un 14% por debajo de su precio recomendado, NVIDIA solo baja en los modelos más caros 2
La NVIDIA RTX 3060 Ti tiene un precio de venta recomendado de 439 euros

En NVIDIA la diferencia es menor, con un 9 % por debajo de su precio recomendado. Aquí si está más influenciado el gran descuento de las referencias más altas de la gama, donde podemos encontrar mejores ofertas en la RTX 3090/Ti y RTX 3080/Ti, pero que apenas se nota e incluso aún están por encima del precio anunciado por el fabricante en las RTX 3070 o inferiores. Los fabricantes deben darse prisa si quieren deshacerse de todo el stock disponible antes de la próxima generación, aunque por parte de NVIDIA ya se han escuchado rumores de retraso en el lanzamiento para cumplir estos objetivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas de AMD ya están un 14% por debajo de su precio recomendado, NVIDIA solo baja en los modelos más caros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner