Las Intel Arc contarán con soporte para DirectX 9 emulándolas en DirectX 12

Las Intel Arc contarán con soporte para DirectX 9 emulándolas en DirectX 12

por Juan Antonio Soto 1

Intel aún tiene pendiente el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, que según los últimos rumores se presentarán progresivamente hasta el 29 de septiembre. Estas Intel Arc nos han demostrado que funcionan muy bien con DirectX 12, pero que su rendimiento no es tan bueno con Vulkan o con DirectX 11. Además de esto, las Intel Arc no cuentan con soporte nativo para DirectX 9, una API que aún se usa en juegos como Counter Strike con multitud de usuarios.

Geeknetic Las Intel Arc contarán con soporte para DirectX 9 emulándolas en DirectX 12 1

Para que puedan correr estos juegos en las Intel Arc, Intel ha dotado de compatibilidad con DirectX 9 a sus tarjetas gráficas gracias a la herramienta Microsoft D3D9on12 que convierte las instrucciones de DirectX9 a las de DirectX 12. Esta herramienta de código abierto permitirá ejecutar estos juegos antiguos mediante este método de conversión, aunque la mayoría también cuenta con soporte para APIs más modernas.

Geeknetic Las Intel Arc contarán con soporte para DirectX 9 emulándolas en DirectX 12 2

Gracias a que DirectX 9 tiene aproximadamente 20 años, la conversión a DirectX 12 mediante esta herramienta no debería repercutir en el rendimiento de estos juegos que suelen contar con gráficos antiguos. También supone que si hay algún problema en la conversión de DirectX 9 a DirectX 12 tendrá que solucionarlo Microsoft a través de esta herramienta de conversión. De esta forma Intel se puede centrar en pulir los gráficos con DirectX 12 e intentar optimizar sus gráficas para DirectX 11 aún presente en multitud de juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las Intel Arc contarán con soporte para DirectX 9 emulándolas en DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner