AMD FSR 3 podría hacer uso de Inteligencia Artificial

AMD FSR 3 podría hacer uso de Inteligencia Artificial

por Mikel Aguirre Actualizado: 07/11/2022 1

La semana pasada, durante el evento de presentación de los nuevos chips gráficos AMD Radeon RX 7900 XTX y 7900 XT basados en arquitectura RDNA3, AMD también nos adelantó que estaban trabajando en la 3ª generación de su tecnología de escalado FSR.

Durante nuestro viaje al evento de RDNA3 en Las Vegas con AMD la semana pasada, se proporcionó muy poquita información sobre FSR 3. Lo único que mencionaron, aparte de indicar que daba el doble de FPS que su predecesor, es que se usaba en combinación con una tecnología de generación de cuadros llamada Fluid Motion, que a juzgar por su nombre funcionará igual que el ya existente AMD Fluid Motion Video, pero específico para renderizado 3D.

No obstante, sí me lo permitís, existen una serie de cosas que me permite aventurarme a hacer una conjetura sobre el funcionamiento de FSR 3. Y es que precisamente la arquitectura RDNA3 de las nuevas Radeon RX 7000 se caracteriza por tener 2 aceleradores de Inteligencia Artificial dedicados en cada Unidad de Computo de la GPU.

Geeknetic AMD FSR 3 podría hacer uso de Inteligencia Artificial 1

¿Para qué iba a necesitar un jugador de PC tantos aceleradores de Inteligencia Artificial en la GPU? La respuesta más probable es que esperan usarlo en escalado de imágenes, y más concretamente, en FSR 3.

Sin tener más información por parte de AMD no es posible confirmar esto al 100% pero con las RX 7000 ya presentadas con hardware para IA dedicado y con el anuncio de la llegada de FSR 3 próximamente, resulta difícil pensar que AMD FSR 3 no usará dichas capacidades de IA.

En el supuesto en que lo haga, sin duda se acerca mucho más a la solución DLSS de NVIDIA. Lo que tampoco sabemos es si un supuesto FSR 3 funcionaría con los RT cores de las RTX de NVIDIA o si lo harán propietario y exclusivo para chips gráficos de AMD.

Como siempre, tan pronto sepamos más os lo haremos saber aquí en Geeknetic.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 3 podría hacer uso de Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner