Vista la placa de la ASUS ROG STRIX Matrix RTX 4090 con un diseño de 24+4 fases y varios sensores térmicos SMD

Vista la placa de la ASUS ROG STRIX Matrix RTX 4090 con un diseño de 24+4 fases y varios sensores térmicos SMD

por Juan Antonio Soto

El recién pasado COMPUTEX 2023 nos ha dejado varias novedades de la mano de los principales fabricantes. Entre ellas encontrábamos la más potente NVIDIA RTX 4090 de la mano de ASUS, y que habían denominado ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum. Esta tarjeta cuenta con un sistema de refrigeración líquida AiO propio que incluye un radiador de 360 mm capaz de mantener con buena temperatura de esta tarjeta. De la mano del famoso overclocker der8auer hemos podido ver cómo es la placa de esta más potente GPU de ASUS.

Geeknetic Vista la placa de la ASUS ROG STRIX Matrix RTX 4090 con un diseño de 24+4 fases y varios sensores térmicos SMD 1
Imágenes de der8auer

Este overclocker ha mostrado la placa de esta ASUS ROG MATRIX, a la que tuvo acceso en el evento de overclocking organizado por G.Skill durante el COMPUTEX 2023. Se aprecia que cuenta con un solo conector 12VHPWR que proporcionará energía con unos límites antes vistos en otras NVIDIA RTX 4090, quizá acercándose a los 600W que ofrece este conector. Tiene un diseño de 24+4 fases para la GPU y la memoria, con DrMOS con fuente MPS de 70A. Gracias a los sensores térmicos SMD se podrá obtener la temperatura de los componentes más críticos como la memoria o los VRM. En la placa también se han podido ver otras conexiones para ventiladores o iluminación RGB.

Geeknetic Vista la placa de la ASUS ROG STRIX Matrix RTX 4090 con un diseño de 24+4 fases y varios sensores térmicos SMD 2
Imágenes de der8auer

Por el momento ASUS no ha desvelado otras características de esta nueva tarjeta que promete ser la más potente de su gama.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista la placa de la ASUS ROG STRIX Matrix RTX 4090 con un diseño de 24+4 fases y varios sensores térmicos SMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner