Sega niega los rumores de una posible adquisición por parte de Microsoft

Sega niega los rumores de una posible adquisición por parte de Microsoft

por Mikel Aguirre Actualizado: 19/07/2023

Sega ha desmentido unos rumores que sugerían que la compañía iba a ser adquirida por Microsoft, otra empresa que, recordemos, se encuentra actualmente sumida en un intento monumental de adquirir a Activision Blizzard, y que de momento no está yendo todo lo rodado que quisieran.

En este caso, Shuji Utsumi, COO de Sega, ha desmentido estos rumores en una entrevista por parte de Bloomberg, tras ser preguntado por la posible compra por parte de Microsoft. Sin embargo, tras desmentirlos, si que ha admitido que ambas compañías cuentan con una relación de trabajo muy buena.

Tanto, que tal como leemos en la cita sobre estas líneas, Microsoft tiene en mayor estima a Sega que a Nintendo, algo que podría no parecer así teniendo en cuenta el acuerdo que se hizo hace relativamente poco acerca de llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo durante al menos 10 años –aunque esto podía ser más una forma de convencer a los reguladores—.

Sea como fuere, si bien Sega ha desmentido cualquier intención de venderse a Microsoft, también cabe ponerse en la postura de Microsoft, quienes dudamos que les queden muchas energías para enfrascarse en un nuevo proceso como en el que se hallan actualmente sumidos con Activision Blizzard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Sega niega los rumores de una posible adquisición por parte de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner