La tecla Office en los teclados de Microsoft funciona con accesos rápidos de teclado

La tecla Office en los teclados de Microsoft funciona con accesos rápidos de teclado

por Jordi Bercial Actualizado: 04/12/2023 1

Hace unos años, Microsoft lanzaba unos teclados con una tecla Office que nos permitía dirigirnos a determinados sitios de productividad de nuestro equipo, ya fuese parte de la suite de Office, aplicaciones independientes como OneDrive, o incluso sitios web como LinkedIn. Sin embargo, parece ser que la magia de esta tecla no es tan interna como pareciese en un momento dado.

Tal como vemos en el tweet sobre estas líneas, podemos observar como realmente, la tecla Office funciona con algunos atajos de teclado bastante largos, algo que impide que un usuario con un teclado normal los pueda ejecutar por accidente, pero que eventualmente han sido descubiertos para que cualquiera con los dedos muy largos y flexibles, o simplemente un teclado para macros, pueda emular su funcionalidad.

Se trata además de un atajo de teclado que no puede deshabilitarse, así que, si bien no es molesto, si que puede ser utilizado de forma que se pueda abrir incluso cuando no queremos, ya sea por medio de software o hardware. Bajo estas líneas contamos con una tabla con todos los atajos conocidos para la tecla Office.

Función

Atajo de teclado

Abrir LinkedIn

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + L

Abrir Word

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + W

Abrir Excel

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + X

Abrir Powerpoint

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + P

Abrir Outlook

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + O

Abrir Microsoft Teams

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + T

Abrir OneDrive

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + D

Abrir OneNote

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + N

Abrir Yammer

CTRL + SHIFT + ALT + WIN + Y

Sin duda, se trata de una curiosidad interesante, ya que, si bien Microsoft tiene acceso completo al código del sistema operativo para hacer ciertos malabares, como la integración completa del teclado Office con el sistema operativo, finalmente nos encontramos con un truco totalmente transparente al sistema que además puede llegar a evitar problemas de compatibilidad a diferencia de una implementación que pudiese requerir de un controlador especifico para el soporte de esta tecla.

Comentario del Redactor

Queda claro que no solo los usuarios y desarrolladores independientes somos los únicos que encontramos facilidades en los sistemas operativos para realizar lo que queramos, y es que queda claro que cuando somos los "dueños y señores" de dicho sistema operativo, al final sigue siendo más practico hacer lo que funciona, que ha sido la implementacion de este tipo de atajos de teclado, en vez de la creación de una API especifica para estos teclados.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La tecla Office en los teclados de Microsoft funciona con accesos rápidos de teclado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner