Microsoft corrige varios fallos en Windows 11, pero la actualización rompe el administrador de tareas
por Edgar Otero 1El mes pasado ha estado marcado por los numerosos problemas de Windows 11. Por ejemplo, una actualización rompía el entorno de recuperación e impedía usar el localhost. Ahora, Microsoft ha solucionado varios errores persistentes en su sistema, incluido uno que teñía de rojo los vídeos y juegos, y otro que congelaba el contenido de la pantalla al hacer desplazamientos. La solución ha llegado con la actualización opcional de octubre (KB5067036), pero este mismo parche ha introducido un nuevo error que afecta al administrador de tareas.
El primer problema, reconocido por Microsoft, aparecía después de la actualización KB5064081 de agosto. Los usuarios afectados veían un tinte rojo inesperado en juegos y vídeos, probablemente debido a un fallo en cómo el sistema operativo renderizaba los colores, especialmente en contenido HDR.
El segundo error, más notable, provocaba que las aplicaciones y navegadores no se actualizaran correctamente. Esto ocurría cuando el usuario tenía una aplicación a pantalla completa, como un videojuego, ejecutándose en segundo plano. Al volver a otra app y hacer 'scroll', solo partes de la pantalla se refrescaban. Microsoft también ha parcheado un error que impedía que el texto se renderizara bien en editores como Word.
Un parche que trae un nuevo error: el administrador de tareas no se cierra
Aunque la actualización KB5067036 soluciona estos problemas, ha traído un efecto secundario. Según ha sido reportado y confirmado por la propia Microsoft, el parche provoca que el Administrador de Tareas no se cierre correctamente al pulsar el botón X. Aunque la ventana desaparece, el proceso sigue ejecutándose en segundo plano.

El riesgo de este nuevo 'bug' es que los usuarios pueden acumular múltiples instancias del Administrador de Tareas abiertas sin saberlo, lo que podría impactar negativamente en el rendimiento del sistema. Se espera que Microsoft lance una solución definitiva para este nuevo error en la próxima gran actualización de seguridad, el "Patch Tuesday" programado para el 11 de noviembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




