El Administrador de Tareas de Windows 11 tenía un problema molesto: la nueva actualización por fin lo soluciona
por Edgar Otero 1Microsoft ha comenzado el despliegue de la actualización Patch Tuesday de noviembre para Windows 11. Este paquete, identificado como KB5068861, introduce varias novedades visuales en la interfaz, como un Menú Inicio más personalizable y mejoras en el icono de batería, pero destaca especialmente por corregir un error crítico en el Administrador de Tareas.
El principal problema solucionado afectaba al Administrador de Tareas. Un fallo reciente provocaba que la herramienta siguiera ejecutándose en segundo plano después de que el usuario la cerrara, lo que generaba un consumo innecesario de recursos del sistema. Con esta nueva compilación (26200.7121), este comportamiento queda resuelto. Lo único que esperamos es que con este parche no lleguen molestos errores adicionales, como la rotura del localhost.
Mejoras en el menú de Inicio y la batería
En cuanto a las nuevas funciones, el Menú Inicio ha sido actualizado para ser más personalizable. Ahora permite anclar más iconos de aplicaciones y ofrece la opción de ocultar la zona de recomendaciones. Además, la lista de "todas las aplicaciones" se ha movido a la página principal del menú y su tamaño general se adaptará mejor a diferentes pantallas.
El icono de la batería en la barra de tareas también recibe mejoras. Es visiblemente más grande y cambia de color dependiendo del estado de la energía y el nivel de carga. La novedad más importante es que, por primera vez, se podrá habilitar un indicador de porcentaje de batería visible permanentemente, sin necesidad de pasar el ratón por encima.
Esta actualización también soluciona otros fallos. Se han corregido problemas en dispositivos portátiles de gaming que agotaban la batería más rápido al no poder mantenerse en estados de bajo consumo. Asimismo, se solucionan errores que afectaban a Storage Spaces, un retraso en los mandos de consolas portátiles al iniciar sesión y un fallo por el que Voice Access no se configuraba correctamente si no había un micrófono conectado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




