MSI GTX 960 GAMING 2G

por Javier Rodríguez 22/01/2015 9
Frecuencias
RAM e interfaz
Conectividad
Precio
Web
1279MHz Turbo - 7010MHz RAM
2GB GDDR5 - 128-Bit
3x DP 1.2, HDMI 2.0 y DVI-DL
240 Euros

Introducción

Maxwell ha reconciliado potencia y consumo como hacía tiempo que no veíamos en el mundo del PC pero también ha dejado algunas sombras de si realmente vamos a poder disfrutar pronto con calidad de las nuevas pantallas de ultra definición que cada vez vemos con más asiduidad y con precios cada día más atractivos. La respuesta es que eso no está en los planes de Nvidia, de momento, en cuanto a gamas y precios asequibles se refiere.

Este nuevo producto, que rondará los 200 Euros en modelos de referencia y algo más en modelos especiales como el que aquí vamos a analizar, ha sido enfocado por Nvidia para cumplir bien con resoluciones 1080p y en mi opinión no es más que una forma de no pisarse una gama alta donde la GTX 970 está siendo todo un éxito.

El jugador de PC se especializa, se profesionaliza incluso, y Nvidia sabe que el mercado ahora está en una gama más elevada ya que la presión de los gráficos integrados, en gamas bajas y medias cada día será mayor y ese es un mercado que ya está perdido. Sinceramente creo que la GTX 960 tiene una mala posición de salida pero eso lo veremos ahora en nuestro análisis completo.