Review Auriculares Corsair HS70 Wireless

por Antonio Delgado 2
Drivers
Peso
Sensibilidad e Impedancia
Precio
Web
2 x 50 mm (neodimio)
332 gramos
111 dB y 32 Ohmios
109.99 Euros
Puntuación de Corsair HS70 Wireless en la review:

Introducción

Corsair ha apostado fuerte por los periféricos gaming inalámbricos, un sector que tradicionalmente siempre se ha decantado por cables para la conexión de estos dispositivos por sus menores latencias pero que gracias a la tecnología actual se puede prescindir de ellos sin perder rendimiento.

Ya probamos el teclado Corsair K63 Wireless y el ratón inalámbrico Dark Core RGB con buenos resultados y ahora toca el turno a su nueva propuesta para el campo del audio, los auriculares Corsair HS70 Wireless.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 1

 Estos auriculares utilizan su propia tecnología inalámbrica mediante un adaptador USB y cuentan con tecnología virtual envolvente 7.1 gracias al uso de su propia tarjeta de sonido integrada. Aún así, su precio se coloca en un rango bastante ajustado de precios que ronda los 100 Euros.

Especificaciones técnicas Corsair HS70 Wireless

  • Peso auriculares: 332 gramos.
  • Diámetro drivers: 50 mm (dos imanes de neodimio).
  • Frecuencia de respuesta: 20 ~ 20.000 Hz.
  • Sensibilidad: 111 dB
  • Impedancia: 32 Ohmios.
  • Autonomía: 16 horas
  • Sistema de carga: microUSB (cable incluído de 1,8 metros)
  • Micrófono acoplable.
  • Distancia alcance señal inalámbrica: 12 metros.
  • Tecnología inalámbrica: 2,4 GHz
  • Software: Corsair CUE.
  • Recubrimiento de piel sintética
  • Micrófono: 2.0k Ohm, 100Hz~10.000 Hz, -20 dB
  • Precio: 109,99 Euros.

Diseño

Los Corsair HS70 Wireless están disponibles en distintos colores, en este caso tenemos  el modelo negro pero en todos ellos los materiales y acabados son los mismos.

Se trata de unos auriculares inalámbricos con diadema y que cubren la oreja en su totalidad, a pesar de ello su peso apenas supera los 330 gramos.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 2

El diseño se basa en sus dos auriculares con forma ovalada sobre los que van colocadas dos almohadillas de piel sintética o polipiel con relleno acolchado. En la parte externa de cada auricular tenemos una rejilla protectora de metal con el logo en plateado del navío de Corsair.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 3

La diadema cuenta también con un recubrimiento de polipiel negra con costuras grises que le dan un toque bastante distintivo. Esta diadema se puede regular en altura para cada auricular de manera independiente y cuenta con unos indicadores numéricos para ajustar los dos al mismo nivel.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 4

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 5

Debajo del auricular derecho encontraremos el botón de encendido y ningún otro control. Es en el auricular izquierdo donde tendremos acceso a la rueda de control de volúmen y al botón para activar o desactivar el volúmen.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 6

También tenemos el puerto de carga microUSB y un indicador de conexión en forma de LED verde. Un poco hacia el frontal está la toma del micrófono.

El micrófono no va integrado y podremos colocarlo o quitarlo según lo necesitemos. De serie los HS70 traen una tapa de goma para proteger el puerto del micrófono que posiblemente se termine perdiendo si no tenemos cuidado y la andamos sacando y poniendo habitualmente.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 7

El micrófono es bastante pequeño por lo que no molesta tenerlo siempre conectado y su tubo metálico se deforma para ajustarlo a la posición deseada.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 8

Experiencia de uso

Tras unas semanas utilizando los Corsair HS70 Wireless, una de las cosas que más llaman la atención es su comodidad. Generalmente los auriculares inalámbricos, sobre todo los que cubren toda la oreja, suelen tener un peso más elevado de lo normal y pueden llegar a cansar tras varias horas de uso. En este caso no pasa y los 332 gramos que pesan los HS70 los hacen especialmente cómodos de llevar. Además la posibilidad de ajustar la altura en varios niveles nos permite ajustarlos perfectamente a la forma de nuestra cabeza.

No obstante, ahora que empieza el calor este tipo de auriculares si que pueden ser algo incómodos por la temperatura que podremos alcanzar en nuestros oídos al estar completamente cerrados, sobre todo tras unas horas de uso.

Conectarlos la primera vez es muy sencillo, tras cargarlos solo deberemos conectar el adaptador Wireless USB que traen al PC, instalar el software CUE y encender los auriculares. Ellos solos se sincronizarán y comenzarán a funcionar.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 9

Los HS70 incluyen algunas funciones automáticas interesantes como el apagado de la transmisión de sonido si el ordenador no está emitiendo ningún tipo de sonido, de esa manera se ahorra bastante batería. Podríamos pensar que habrá cierto "delay" o retraso en la reconexión cuando el ordenador necesite emitir algún sonido, pero nada de eso, en el momento de reanudar la reproducción, los auriculares ya estarán funcionando tras avisarnos con un mensaje de voz de que se ha reanudado efectivamente la conexión de audio.

El alcance máximo que anuncia Corsair es de unos 12 metros, pero depende mucho de los elementos que haya entre el emisor y los auriculares, en nuestro caso empezábamos a escuchar interferencias cuando salíamos de una  habitación y entrábamos en otra, con dos puertas de por medio a una distancia de unos 8 metros. Unos auriculares bluetooth a la misma distancia pierden la señal directamente.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 10

Además, aunque perdamos la señal, nada más nos acerquemos dentro del rango de acción, el sonido continúa sin problemas ni retrasos o desincronización, algo que sí ocurre con otras alternativas bluetooth.

La aplicación Corsair Utility Engine nos permite ajustar distintos valores de los auriculares como puede ser activar o desactivar el sonido virtual Surround Sound 7.1, definir ecualizadores personalizados o seleccionar algunos ya predefinidos. Aún así, Corsair necesita darle un repaso a la interfaz del CUE, que no es todo lo intuitiva que debería ser.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 11

También permite regular el nivel del micrófono o la "autopercepción" que no es otra cosa que escuchar por los auriculares lo que escuchamos. Si tenemos activado el CUE, escucharemos avisos de voz cuando cambiemos de modo, cuando se desconecta/conecta la transmisión o cuando cambiamos entre modos de ecualización.

En cuanto a su autonomía, Corsair anuncia unas 16 horas de reproducción, pero en nuestras pruebas hemos alcanzado unas 15 horas, avisando los auriculares que quedaba poca batería cuando todavía quedaban unas 2 horas.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 12

Si tenemos CUE activado, como decíamos, una voz nos avisará cuando queda poca batería y la luz empezará a parpadear. Pero si no tenemos CUE en ejecución en el PC, o utilizamos los HS70 con una PlayStation 4 por ejemplo, los auriculares nos avisarán con unos pitidos de que la batería se está agotando.

El problema es que este aviso es periódico cada 1-2 minutos y puede ser realmente frustrante ya que no deja utilizar tranquilamente las últimas horas de la batería. Por ello es siempre mejor tener el CUE activo, además sin él nos perderemos los ecualizadores y el modo 7.1.

Sobre la calidad de audio, en general los sonidos se reproducen con claridad y sin distorsiones, tanto en el modo Stereo como en el Modo Surround 7.1. Si los utilizamos para Música ya depende de cada uno configurarse el ecualizador a su gusto.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 13

Personalmente para escuchar música he preferido aplicar el preset de refuerzo de bajos para darle algo más de potencia en las canciones, pero en juegos no ha sido necesario.

El modo 7.1 virtual no es tan potente como el que hemos probado en otros auriculares, de hecho el posicionamiento es bastante discreto, si es cierto que da sensación envolvente pero es más complicado detectar exactamente por donde vienen los sonidos con claridad de manera precisa.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 14

En cuanto al micrófono, no hemos detectado ningún problema y las pruebas han sido satisfactorias sin distorsiones y con claridad de grabación. No llega al nivel de un micrófono específico, pero tampoco tendremos problemas para que se nos entienda durante las partidas

Análisis y conclusión

Corsair ha conseguido unos auriculares inalámbricos muy equilibrados y con un precio muy ajustado si lo comparamos con otras alternativas inalámbricas o incluso con cable.

Es cierto que hay auriculares inalámbricos con mejores prestaciones en calidad de audio, sonido virtual, etc. Ahí tenemos los Predator Galea 500 de Acer por ejemplo, pero no hay que olvidar que los Corsair HS70 Wireless tienen un precio prácticamente tres veces más barato y son bastante más cómodos para usar durante largas sesiones de juego por su menor peso y mejor sistema de ajustes.

Los Corsair HS70 Wireless son muy cómodos, incluso más que modelos con cable tradicionalmente más ligeros, la calidad de audio es más que decente y su diseño está a la altura de modelos de precios bastante más elevados, con materiales y construcción de más calidad.

Geeknetic Review Auriculares Corsair HS70 Wireless 15

Eso sí, se hubiera agradecido un sistema de almohadillas extraíbles para poder cambiar por otras ventiladas para épocas de calor, una opción que no está disponible en estos auriculares al tener alfombrillas fijas y que también tiene la desventaja de no poder sustituirlas si terminan rompiendo, aunque estas semanas no ha habido ni el más mínimo vestigio de desgaste

Personalmente el micrófono lo hubiera dejado integrado directamente, ya que por su pequeño tamaño no molestaría y nos ahorraríamos tener que andar con él aparte y con la tapa de protección. No obstante, no deja de ser una opción más para los que quieran utilizarlos sin micrófonos.

En definitiva, los Corsair HS70 Wireless son unos auriculares que permiten disfrutar de una conectividad inalámbrica de baja latencia válida tanto para juegos como para películas o música, con unos diseños y acabados de calidad y el plus que da las opciones de sonido virtual 7.1. Por ello se merecen el premio de Excelente calidad/precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Materiales y construcción de calidad
Bastante ligeros
Muy cómodos
Diadema ajustable y acolchada
Precio ajustado
Baja latencia y transmisión sin cortes
LO PEOR
El sonido Virtual 7.1 no es de los más conseguidos
Se echan en falta controles multimedia en los auriculares
Dan bastante calor, sobre todo con el verano cerca
Premio a Corsair HS70 Wireless
  • Producto: Corsair HS70 Wireless
  • Fecha: 01/06/2018 18:07:27
Temas Relacionados: Audio Corsair Auriculares
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner