Mozilla, mucho más que una alternativa a Internet Explorer y Outlook Express

por Drazhaz 21/12/2005 ...

La mayoría de usuarios se benefician de los servicios de Internet mediante programas de Microsoft (Internet Explorer y Outlook), ¿por qué? Bien es sabido por casi todos que estos programas no están especialmente cuidados y presentan múltiples vulnerabilidades.

Pero gran cantidad de usuarios siguen utilizándolos, y todo ello debido a la desinformación y al miedo a probar nuevas alternativas.

Por tanto, nace este artículo, en un intento por dar a conocer otras alternativas a los programas habituales (impuestos en el propio sistema operativo), hablamos de Mozilla Firefox y Thunderbird.

Firefox es un potente navegador que está dejando el listón muy alto a Internet Explorer, y Thunderbird es un cliente de correo que nada ha de envidiar a Outlook, sino más bien lo contrario.

Presentamos una comparativa técnica entre los productos para Internet de Mozilla y Microsoft; en concreto se van a ver las diferencias y similitudes entre los clientes de correo Mozilla Thunderbird 1.0.2 y Outlook Express 6; y entre los navegadores Mozilla Firefox 1.5 e Internet Explorer 6.0.

Las diferencias más importantes de todas las versiones aparecidas de Firefox entre 0.9.3 y 1.5 son: la mejora de la estabilidad, un aumento de la velocidad de navegación y la corrección de algunos problemas de seguridad. El resto de características son iguales para todas las versiones aparecidas del navegador.

Tags: Redes