ASUS GX1000 Eagle Eye Mouse

por Javier Rodríguez 16/02/2013 ...

Introducción.

Ratones de altas prestaciones podemos encontrarlos ya en casi todas las marcas dedicadas a jugadores o a entusiastas del hardware. ASUS tenía en su catálogo algunos ratones interesantes pero nada cercano al nuevo GX1000. Un ratón con un diseño muy cuidado, con un sensor que ha demostrado su valía en decenas de modelos de alto rendimiento y un buen paquete de software para programación y personalización.

Prestaciones técnicas.

El ASUS GX1000 monta un Avago ADNS-9800. Este es el mismo sensor laser que hemos probado y comprobado en otros análisis de ratones como el Thermaltake Level 10M o el último modelo de la serie Sentinel de CM Storm. Un sensor que tiene unas prestaciones sobresalientes con una resolución de hasta 8200dpi con pasos de alta precisión graduables hasta en 50dpi de diferencia. El sensor permite también controlar la falta de rastreo cuando levantamos el ratón de la superficie y es capaz de compensar estos movimientos.

Aunque ASUS no lo detalla el ratón cuenta con memoria suficiente para configurar hasta cuatro perfiles diferentes, diferenciados por los colores de led laterales, con programación para todos y cada uno de sus botones con opciones a configuraciones de macro avanzadas.

El GX1000 cuenta con un total de 7 botones programables. Los de opción se colocan todos en el lado izquierdo, para ser fácilmente activados con el dedo pulgar, pero dejando fuera de juego a los usuarios zurdos cuando además el ratón tiene un diseño completamente simétrico (salvo en los botones mencionados).

Los botones principales son los habituales, derecho e izquierdo con una rueda central con botón integrado. Luego hablaremos de los detalles de estos botones. El formato de este ratón es de los que yo llamaría voluminosos con un peso de 150 gramos ampliables hasta 175 gramos con 5 pesas incluidas de 5 gramos cada una. Las dimensiones son de 129x66x44mm siendo las medidas correspondientes a largo, ancho y alto. El largo es como el del impresionante Thermaltake Level 10M pero en este caso ASUS ha sabido como no cometer los fallos del Thermaltake.

La conectividad es mediante USB 2.0 con un cable largo y protegido de casi dos metros. El interfaz USB nos permite una frecuencia de muestreo de hasta 1000hz que se traduce en una respuesta de movimiento de tan solo 1ms. La velocidad es ajustable.