Rusia bloquea al proveedor de correo encriptado ProtonMail

por Jordi Bercial 2

Según confirman desde la propia ProtonMail, Rusia ha pedido a los proveedores de Internet de Rusia que se bloquee el acceso a este cliente de correo encriptado, según el servicio de seguridad federal, por la facilidad que proporciona ProtonMail para enviar amenazas de bomba anónimas.

Al parecer, esto tiene que ver con amenazas de bomba que han llegado a la policía por correo a finales de Enero de este año, forzando el cierre de escuelas e instituciones varias, por lo que los cuerpos de seguridad han decidido cortar por lo sano y evitar en la medida de lo posible la anonimización de estas amenazas bloqueando este cliente de correo.

Geeknetic Rusia bloquea al proveedor de correo encriptado ProtonMail  1

El bloqueo es particularmente extraño, pues entre las 26 direcciones IP que se han bloqueado, las direcciones de ProtonMail que se encuentran bloqueadas corresponden a los servidores de back-end, impidiendo que los mensajes lleguen a la bandeja de correo e impidiendo el envio de ningún mensaje pero permitiendo a los usuarios acceder al portal, por lo que la mayoría de usuarios podrían pensar que se trata de una simple caída del servicio.

ProtonMail no es la única víctima de la censura, pues tanto Facebook como Twitter afrontan un posible bloqueo por parte de las autoridades rusas, y si dirigimos nuestra vista a Google, vemos como Dragonfly sería la forma de la empresa americana de acatar las normas de censura del país en vez de luchar contra ellas, pues como ya sabemos, China tiene una intensa lucha contra el libre derecho a la información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Rusia Encriptación ProtonMail
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia bloquea al proveedor de correo encriptado ProtonMail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner