Google saboteó Mozilla Firefox en favor de Chrome desde sus inicios según el ex vicepresidente de Mozilla

Google saboteó Mozilla Firefox en favor de Chrome desde sus inicios según el ex vicepresidente de Mozilla

por Sergio San Joaquín 2

El ex vicepresidente de Mozilla Firefox, Johnathan Nightingale, ha publicado una serie de Tweets donde acusa a Google de haber saboteado Firefox tras el lanzamiento del navegador Chrome en 2008.

Nightingale, de residencia en Toronto, ha hecho públicos los Tweets tras notar extrañas acciones por parte de Google sobre un proyecto en su ciudad, un plan de ciudad inteligente en el que Google colocaría una red de sensores a lo largo de la costa de Toronto. Sidewalk Labs, parte de Alphabet (la empresa detrás de Google) fue duramente criticada por falta de transparencia y responsabilidad frente al proyecto, y el ex vicepresidente de Mozilla empezó a hablar sobre el tema de Google, diciendo que “ya me han hecho esta jugada anteriormente”.

El que fuera director de ingeniería de Firefox, comenta que llegó a Mozilla en 2007, y que la mayoría del personal de Google era fanático del navegador Firefox, por aquel entonces segundo navegador en cuota de mercado detrás del Internet Explorer de Microsoft, cuando Google lanzó Chrome en 2008, de repente empezaron a notarse extraños comportamientos que no habían sucedido hasta entonces.

Geeknetic Google saboteó Mozilla Firefox en favor de Chrome desde sus inicios según el ex vicepresidente de Mozilla 1

En uno de los Tweets comentaba que “Los anuncios de Google Chrome comenzaron a aparecer junto a los términos de búsqueda de Firefox”, o “Gmail y [Google] Docs comenzaron a experimentar problemas de rendimiento selectivos y errores en Firefox. Los sitios de demostración bloquearían falsamente a Firefox como "incompatible".”

El caso es que Google pagaba a Firefox por usar su motor de búsqueda como opción predeterminada, y cuando los responsables del navegador de Mozilla preguntaban a Google ¿qué estaba pasando?, Google siempre argumentaba que era algo accidental y que se resolvería en pocas semanas.

"Una y otra vez. Oops. Otro accidente. Lo arreglaremos pronto. Queremos lo mismo. Estamos en el mismo equipo. Hubo docenas de oops. ¿Cientos tal vez? Estoy a favor de 'no atribuir a la malicia lo que puede explicarse por la incompetencia ', pero no creo que Google sea tan incompetente”. Comentaba John en otro de sus Tweets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Firefox Mozilla Chrome
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google saboteó Mozilla Firefox en favor de Chrome desde sus inicios según el ex vicepresidente de Mozilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner