Los cambios que Youtube ha introducido en su algoritmo permitirán a los usuarios obtener más control sobre las recomendaciones

por Jordi Bercial 2

A todos nos ha pasado: Obtener recomendaciones insistentes en Youtube de algo que no queremos ver o no nos interesa es uno de los principales problemas de la plataforma, cuyo algoritmo ha tenido problemas más graves que ese, pero que en general merman la calidad de la plataforma. Es por ello que Google ha realizado cambios en su algoritmo y ha dado la posibilidad al usuario de elegir qué quiere ver.

Por un lado, se mantienen los temas de contenido que queremos ver, como son deportes, juegos, motor, música y un sinfín de temas que se alojan en la web, y esto servirá como una parte de la información que el algoritmo procesará para recomendar nuevos videos.

Geeknetic Los cambios que Youtube ha introducido en su algoritmo permitirán a los usuarios obtener más control sobre las recomendaciones 1

De todos modos, una de las nuevas características es la posibilidad de expresar que no queremos ver un contenido concreto, ya sea por su temática o por su creador, y así filtrarlos fuera de los resultados de las recomendaciones.

Las nuevas herramientas de transparencia también nos permitirán ver, como usuarios, la razón por la que se nos recomienda un video en específico, bien sea por la temática, por los videos que hemos visto anteriormente, o porque otros usuarios con nuestros mismos intereses han visto ese video. Todas estas características llegarán al público en los próximos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube Algoritmos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los cambios que Youtube ha introducido en su algoritmo permitirán a los usuarios obtener más control sobre las recomendaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner