Google confirma oficialmente que ha detenido el proyecto Dragonfly que apoyaría la censura en China

por Jordi Bercial 2

Se ha escrito mucho sobre el proyecto Dragonfly, un buscador de Google orientado a China que apoyaría la censura establecida por el país limitando la información a la que los habitantes de la zona pueden acceder, con el objetivo de ganar de nuevo cuota de mercado a base de acatar las normas del Gran Firewall de China.

Finalmente se consiguió que el proyecto se detuviese, aunque ante la ausencia de una confirmación oficial, existían serias dudas de que realmente se hubiese detenido, pues no se tenía constancia de la existencia de este motor de búsqueda debido a que se trataba de un proyecto secreto y se creía que podía seguir en desarrollo bajo una nueva capa de secretismo.

Geeknetic Google confirma oficialmente que ha detenido el proyecto Dragonfly que apoyaría la censura en China 1

Ahora Google ha salido a confirmar de forma pública que el proyecto Dragonfly ha sido cancelado, eso sí, cuatro meses después de que las primeras sospechas de su no-cancelación saliesen a flote, por lo que son cuatro meses en los que ha podido haber un desarrollo oculto pese a que Google indique que el proyecto se dio por cancelado ese mismo mes de marzo.

Por ahora, solo queda esperar que esto quede zanjado aquí y que no se reutilice el código destinado a Dragonfly a un proyecto similar con otro nombre, algo que pondría en entredicho la reputación de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Dragonfly
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google confirma oficialmente que ha detenido el proyecto Dragonfly que apoyaría la censura en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner