YouTube podrá eliminar los canales que no le aporten beneficios a la compañía

YouTube podrá eliminar los canales que no le aporten beneficios a la compañía

por Sergio San Joaquín 6

Una actualización de los términos de servicio de YouTube deja de manifiesto los planes de Google en los que se reservan el derecho de eliminar unilateralmente cualquier cuenta o canal que no reporte beneficios a la compañía.

Los términos de servicio actualizados de YouTube entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre de 2019, y dentro de las cláusulas que ya se encuentran a disposición pública existe una que puede generar gran controversia.

Aparte de los típicos motivos de incumplimiento de las reglas básicas en cuanto a contenido de los videos o la ampliación de nuevos requisitos, la nueva cláusula reza de la siguiente manera: “YouTube puede rescindir su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable”.

Geeknetic YouTube podrá eliminar los canales que no le aporten beneficios a la compañía 1

YouTube notificará la acción de eliminación de la cuenta siempre y cuando consideren que hacerlo no viole la ley o represente un riesgo para la propia YouTube, que consideren que ello comprometería una investigación o la integridad u operación del Servicio o que pudiera causar daños a cualquier usuario o a terceros, incluyendo la propia YouTube o sus afiliados.

Hasta qué punto se puede considerar una cuenta o canal como comercialmente viable para YouTube no está concretado en absoluto, y puede dejar un amplio margen de consideraciones que siempre darán el derecho a la compañía de rescindir el contrato con la consecuente eliminación del canal unilateralmente, habrá que ver qué consecuencias trae la nueva medida conforme empiecen a aparecer los primeros casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube podrá eliminar los canales que no le aporten beneficios a la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner