Google Chrome ocultará aún más partes de la URL en la que nos encontremos

Google Chrome ocultará aún más partes de la URL en la que nos encontremos

por Jordi Bercial 2

Desde hace un tiempo, Google está haciendo cambios en la forma en la que podemos ver las direcciones web en las que nos encontramos, donde actualmente ya no podemos ver normalmente la URL completa, sino que todo lo que se encuentre por detrás del dominio no aparece si no hacemos clic para copiar la dirección. Ahora, Google está pensando en ocultar todo lo que venga después del dominio en una actualización futura.

Esto es lo que podemos encontrar en Chrome 85, pues en las versiones Dev y Canary, Google estaría probando estos cambios que podemos habilitar o deshabilitar a voluntad en el apartado de flags de Chrome, y que estarían destinados a abrirse camino hasta la versión estable del navegador.

Geeknetic Google Chrome ocultará aún más partes de la URL en la que nos encontremos 1

Habilitar estas tres flag tal como vemos en la imagen, nos dejaría solamente con el dominio de la página en la que nos encontramos, de forma que, por ejemplo, entrásemos al artículo de la web al que entrásemos, solo veríamos “geeknetic.es” en la Omnibox, que es como Google llama a la barra de direcciones de Chrome.

Según la compañía, esto se hará por razones de seguridad, pues supuestamente nos permitiría ver de forma más sencilla si estamos entrando a una web verdadera o a una versión falsificada de ella, algo que ocurriría generalmente en webs como serían pasarelas de pago o de correo electrónico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Navegadores Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Chrome ocultará aún más partes de la URL en la que nos encontremos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner