Google anuncia la instalación de un nuevo cable submarino entre Estados Unidos, Reino Unido y España

Google anuncia la instalación de un nuevo cable submarino entre Estados Unidos, Reino Unido y España

por Jordi Bercial 1

A día de hoy, un 98% del tráfico internacional de Internet pasa a través de cables submarinos alrededor del mundo, de forma que las crecientes necesidades de conexión se satisfacen ampliando la capacidad de la red de cables submarinos, algo que Google Cloud acaba de anunciar con su nuevo cable submarino llamado Grace Hopper.

Este cable, de 16 pares de fibra, contará con varias novedades, como un nuevo sistema de switching para aumentar la fiabilidad de la conexión, permitiendo también una mayor facilidad de cambio de enrutamiento del tráfico en caso de que algún cable submarino se vea dañado y no pueda utilizarse hasta su reparación.

Geeknetic Google anuncia la instalación de un nuevo cable submarino entre Estados Unidos, Reino Unido y España 1

Este nuevo cable pasará por Estados Unidos, Reino Unido y España, donde el punto de llegada del cable en Bilbao permitirá integrar mucho mejor la futura infraestructura de Google Cloud en Madrid, que llegará también próximamente.

Google ya ha firmado un acuerdo con SubCom, un proveedor de cables submarinos, y se espera que el proyecto esté completado en 2022, por lo que, pese a lo complicado de la operación, nos encontramos con un plazo de tiempo muy razonable que nos permitirá disfrutar de todo lo que el nodo español de Google Cloud puede ofrecer en comparación a los que utilizamos hoy día.
 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Fibra Óptica Google Cloud
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia la instalación de un nuevo cable submarino entre Estados Unidos, Reino Unido y España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner