Se filtran imágenes de las NVIDIA RTX 30 de ASUS, ZOTAC y Gainward: hasta 350 W de TDP

Se filtran imágenes de las NVIDIA RTX 30 de ASUS, ZOTAC y Gainward: hasta 350 W de TDP

por Pablo López 31/08/2020 ...

Ya comienzan a aparecer los modelos personalizados de las todavía no anunciadas NVIDIA GeForce RTX 30, las próximas GPUs basadas en NVIDIA Ampere.

Mañana mismo se esperan las NVIDIA RTX 30 en un evento anunciado por la compañía. A un día de su lanzamiento ya podemos ver numerosos modelos de distintos ensambladores que posan para la cámara, y no parecen hacer uso del nuevo conector de 12 pines de NVIDIA, lo que refleja que tan solo estará disponible en las versiones Founder.

Tras la filtración de las especificaciones de las RTX 3080 y RTX 3090 nos llegan ahora numerosas fotos hechas a las nuevas NVIDIA Ampere, concretamente de ciertos modelos de ZOTAC, ASUS y Gainward.

Conector estándar de 2x8 pines PCIe para alimentación, en lugar del 1x12 pines de NVIDIA

Por parte de Gaiward vemos 4 modelos que se reparten entre las RTX 3080 y RTX 3090. El disipador hace uso de 2.7 slots de espacio por lo que ocupara 3 slots a efectos prácticos. También se observa en las especificaciones que para la 3080 se establece un TDP de 320 W mientras que para la 3090 aumenta hasta los 350 W.

ASUS también ha sido víctima de esta filtración mediante un modelo ROG STRIX de triple ventilador que ocupa 2.5 slots a lo ancho.

Por otro lado también han aparecido las ZOTAC RTX 30 con modelos que abarcan las RTX 3070, 3080 y 3090, aunque en este caso se trata de renders.

Mañana podremos ver de primera mano las nuevas NVIDIA GeForce RTX 30 basadas en Ampere, que deberían soportar la última especificación 12_2 de DirectX 12.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran imágenes de las NVIDIA RTX 30 de ASUS, ZOTAC y Gainward: hasta 350 W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?