Así es el PCB de la NVIDIA RTX 3090 con 20 fases de alimentación

Así es el PCB de la NVIDIA RTX 3090 con 20 fases de alimentación

por Pablo López 01/09/2020 ...

Se ha fotografiado el PCB de una NVIDIA GeForce RTX 3090 y se ha podido ver su diseño de 20 fases de alimentación, 18 para la GPU y 2 para la memoria.

Hoy mismo se deberían presentar las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Unas gráficas basadas en la nueva arquitectura Ampere que prometen dar bastante de que hablar, sobre todo en las versiones Founders del fabricante ya que incluirán un nuevo conector de 12 pines para la alimentación. Ahora, a pocas horas de su presentación oficial, nos llegan imágenes del PCB de la NVIDIA RTX 3090 demostrando que, como augurábamos, hace uso de nada menos que 20 fases de alimentación (VRM). Los VRM están repartidos alrededor de la GPU, siendo 18 de ellos destinados al núcleo y 2 para los chips de memoria (que se ven potencialmente 12 por cada cara, a 1 GB cada uno, los 24 GB GDDR6X de la RTX 3090).

Destaca el tamaño del PCB fotografiado. A pesar de ser gráficas con un TDP de 350 W, todo está bastante compacto. Casi se podría asemejar a un cuadrado, lo cual no es algo que hayamos visto anteriormente en tarjetas gráficas, ya que hasta ahora han sido notablemente más largas que altas. De todas formas, estas fotografías muestran un PCB todavía no acabado, pero las dimensiones y forma no debería variar respecto a la versión ya acabada.

Sea como sea, seguiremos hoy mismo a las 18h peninsular española el evento de NVIDIA para informaros de todo de primera mano.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Así es el PCB de la NVIDIA RTX 3090 con 20 fases de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?