YouTube eliminará vídeos que mientan acerca de las vacunas contra el coronavirus

YouTube eliminará vídeos que mientan acerca de las vacunas contra el coronavirus

por Jordi Bercial Actualizado: 16/10/2020 2

Mientras nos aproximamos a la marca de un año desde el inicio de la pandemia del coronavirus, vamos viendo como las distintas redes sociales se siguen adaptando a la inventiva del ser humano, donde existen decenas de excusas para desacreditar al trabajo científico real que nos rodea, e incluso teorías que no son siquiera posibles para personas mínimamente informadas, como fue el caso de la relación del 5G con el coronavirus.

Ahora, es el turno de YouTube, y es que según podemos leer en Reuters, la plataforma de vídeos por excelencia va a extender las actuales reglas referentes a mentiras, propaganda y teorías conspiracionistas acerca de la pandemia del coronavirus para incluir la desinformación sobre las vacunas del coronavirus.

Geeknetic YouTube eliminará vídeos que mientan acerca de las vacunas contra el coronavirus 1

Entre las últimas teorías, existe la creencia de que las vacunas provocan autismo, así como que se nos quieren inocular microchips en la vacuna, los cuales se controlarían posteriormente con el 5G, y ante este tipo de contenido, que como decíamos, se adentran en la ciencia ficción, YouTube ha decidido que la mejor actuación es su borrado directo.

Es de esperar que con esto se ataje la gran cantidad de información falsa que se puede encontrar a día de hoy en la red, pues sin duda, siendo la plataforma de vídeo más grande, YouTube puede convertirse en una gran fuente de bulos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet 5G Youtube Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube eliminará vídeos que mientan acerca de las vacunas contra el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner