YouTube añadirá capítulos a los vídeos de forma automática mediante Inteligencia Artificial

YouTube añadirá capítulos a los vídeos de forma automática mediante Inteligencia Artificial

por Jordi Bercial 1

Recientemente habremos podido ver como algunos vídeos largos cuentan con capítulos, algo que nos permite movernos por el vídeo de forma mucho más fluida que hasta ahora, aunque se trata de una característica que tiene que ser añadida de forma manual por el creador del video, por lo que en muchas ocasiones nos quedamos sin la posibilidad de podernos mover así por el vídeo.

Sin embargo, es posible que este problema no dure mucho tiempo, pues según vemos en 9to5Google parece ser que el equipo de YouTube está probando ya un sistema de generación automática por Inteligencia Artificial que etiquetaría de forma automática las distintas partes de los vídeos para poder así proporcionar a los usuarios una forma más sencilla de moverse por tutoriales, videos recapitulatorios de distintas noticias, y en general, facilitar la transmisión de información al espectador.

Geeknetic YouTube añadirá capítulos a los vídeos de forma automática mediante Inteligencia Artificial 1

Por ahora, las pruebas se están realizando con un pequeño número de vídeos y se les permite a los creadores de los mismos salir del programa de pruebas para evitar que sus videos se utilicen para estas pruebas, así como proporcionar comentarios del correcto funcionamiento del sistema para ayudar a su desarrollo.

Sea como sea, habrá que ver que tal funciona este nuevo sistema, pues cabe destacar que, en vídeos con transiciones poco claras, el sistema podría fallar estrepitosamente o etiquetar cosas que no son.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube añadirá capítulos a los vídeos de forma automática mediante Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner