Google utilizará sus instalaciones como centros de vacunación para la COVID-19

Google utilizará sus instalaciones como centros de vacunación para la COVID-19

por Antonio Delgado 1

No es la primera vez que compañías tecnológicas colaboran de alguna u otra manera para luchar contra la pandemia mundial producida por el coronavirus. Ahora, el gigante de los buscadores, Google, ha anunciado a través de su blog que cederán varias de sus instalaciones para que se utilicen como centros de vacunación contra la COVID-19. Inicialmente cederán edificios, parques y aparcamientos en Estados Unidos, pero no se cierran a llevar esta iniciativa a otros países.

Geeknetic Google utilizará sus instalaciones como centros de vacunación para la COVID-19 1

Estas instalaciones serán de libre acceso para todas las personas a las que, según las autoridades locales y estatales, les corresponda la vacunación para la COVID-19. Este proceso se realizará en colaboración con One Medical y las autoridades sanitarias del país, y se iniciará primero en Los Angeles, California, Washingon, Kirkland y Nueva York para expandirse más adelante a otras zonas según haya más disponibilidad de la vacuna.

Además de ceder sus instalaciones, también  donarán 150 millones para distribuir información sobre la vacuna

Adicionalmente, la compañía destinará 150 millones de dólares para fomentar la vacunación mediante campañas educativas a través de la fundación CDC, la OMS y otras ONG. Parte de ese dinero irá dedicado a acuerdos con las autoridades sanitarias públicas para distribuir información sobre la vacuna a comunidades desatendidas.

Geeknetic Google utilizará sus instalaciones como centros de vacunación para la COVID-19 2

Además, implementarán en su servicio de búsqueda y también en Google Maps, información sobre las vacunas y lugares cercanos donde se puede vacunar la población.

Por el momento ,todas estas acciones se enfocan a EEUU, pero la compañía no descarta llevarlas a otros países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Coronavirus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google utilizará sus instalaciones como centros de vacunación para la COVID-19 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner