Twitch deja de funcionar en España en algunas compañías de Internet

Twitch deja de funcionar en España en algunas compañías de Internet

por Jordi Bercial 1

Según hemos podido hacernos eco en Genbeta, parece ser que un error por parte de las principales compañías de telecomunicaciones en España se ha saldado con millones de personas perdiendo el acceso a Twitch, el famoso servicio de streaming en el que podemos ver a miles y miles de personas alrededor del mundo ya sea jugando, creando, o, en definitiva, emitiendo cualquier contenido que cumpla con las normas de la plataforma.

Geeknetic Twitch deja de funcionar en España en algunas compañías de Internet 1

No existe una confirmación oficial tanto por parte de Twitch como por parte de alguna de las compañías afectadas –pese a que Movistar en principio indica que no es culpa suya—, mientras que algunos rumores apuntan a que una orden judicial mal ejecutada ha terminado bloqueando por error el dominio del servidor de Twitch que sirve los contenidos a la página, algo que tendría sentido porque dichos usuarios pueden navegar por toda la página sin ningún problema, pero no pueden ver ningún vídeo.

Algunas de las compañías que no pueden servir contenido de Twitch son Vodafone, Movistar y Jazztel, mientras que otras como Orange y Pepephone sí que pueden visualizarlo, pese a que Jazztel por ejemplo utiliza la línea de fibra óptica de Orange, por lo que cabría esperar que en ambas compañías este fallo se presentase.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Twitch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitch deja de funcionar en España en algunas compañías de Internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner