Netflix prepara un servicio de juegos para el año que viene

Netflix prepara un servicio de juegos para el año que viene

por Antonio Delgado 1

Si hay una empresa que ha popularizado a gran escala el streaming multimedia, esa es Netflix. La compañía dio el salto desde un modelo de videoclubs físicos a convertirse en la mayor y más famosa plataforma de entretenimiento de contenidos multimedia como películas o series. Sin embargo, parece que este mercado se le empieza a quedar corto y quieren dar el salto a los videojuegos como ya conocimos el pasado mes de mayo, sin embargo, la llegada de Netflix al streaming de juegos en la nube, o directamente a juegos nativos podría estar más cerca que nunca.

El servicio de juegosde Netflix llegará el próximo año

Así lo aseguran en Bloomberg, donde indican que la compañía ha contratado a veteranos trabajadores de EA games y Facebook para dedicarse a una nueva división de videojuegos. Según estas informaciones, Netflix planea lanzar su servicio de videojuegos en Streaming (o nativos, aún no está claro) el próximo año.

Geeknetic Netflix prepara un servicio de juegos para el año que viene 1

Sin embargo, la competencia no será tan sencilla como supuso ser pioneros en el streaming multimedia, ya que en el sector de videojuegos en la nube tendrá que verse las caras con gigantes como Microsoft, con su servicio xCloud o Nvidia con Geforce Now entre muchos otros, incluso con el servicio Stadia de Google.

Netflix tendría, no obstante, un as bajo la manga: los derechos de series que han calado profundamente entre el público. Por ejemplo, series como Stranger Things, Love, Death and Robots, Peaky Blinders, Altered Carbon o Black Mirror entre muchas otras que podrían darles ventaja a la hora de desarrollar juegos exclusivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix prepara un servicio de juegos para el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner