Alemania quiere obligar a que los Smartphones reciban actualizaciones de seguridad durante 7 años
por Antonio Delgado 1En medio de las reuniones que han tenido lugar estos días en el seno de la Comisión Europea, el gobierno federal de Alemania ha apostado por implementar nuevas regulaciones que obliguen a los fabricantes de smartphones a ofrecer actualizaciones de seguridad del sistema operativo de smartphones y tablets durante un mínimo de 7 años.
Además, el país germano quiere ampliar el periodo en el cual los fabricantes tienen que tener stock de piezas de repuesto también a 7 años, y que esas piezas estén disponibles a precios razonables.
Estas medidas aplicarían una restricción mayor que las normas que quiere implementar la propia Comisión Europea, de obligar a los fabricantes a ofrecer 5 años de actualizaciones. Además, los repuestos tendrán que enviarse al consumidor en un plazo máximo de 5 días y no aumentar de precio unos años después del lanzamiento del producto.
La Comisión Europea también quiere que las baterías de los móviles aguanten al menos un 80% de su carga tras 1000 ciclos
Por otro lado, la CE también quiere que las baterías no sustituibles de manera sencilla por el usuario deban mantener un 80% de carga tras 1.000 ciclos de carga. Aquellas que se puedan sustituir fácilmente solo tendrán que aguantar el 80% de su carga tras 500 ciclos.
Apple, Google y Samsung, entre otros fabricantes, han realizado una "contraoferta" de ofrecer solamente tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones que introduzcan nuevas funciones. Además, consideran que solo deberían tener obligación de ofrecer baterías y pantallas como repuestos. Consideran también exagerada la medida de la CE de que las baterías mantengan el 80% de carga tras 1.000 ciclos, asegurando que apenas hay fabricantes que puedan garantizar esto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!