Namecheap finaliza su servicio a clientes rusos por los crímenes de guerra de su gobierno

Namecheap finaliza su servicio a clientes rusos por los crímenes de guerra de su gobierno

por Jordi Bercial 1

Si bien los usuarios finales no deberían ser responsables por ello, Namecheap ha anunciado, según leemos en The Verge, que se ha finalizado el servicio a clientes rusos específicamente por los crímenes de guerra de su gobierno. Se trata de una decisión política que la compañía ha tomado con cierto cuidado, tomando medidas para que los usuarios no se encuentren de un momento a otro sin sus páginas web en el caso de que sea necesario.

Namecheap ha informado a sus usuarios mediante correo electrónico con un texto que indica que, si bien entienden que no es culpa de sus usuarios, los crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos que está realizando el gobierno ruso son razón suficiente para finalizar todas las operaciones con clientes basados en Rusia.

El CEO de Namecheap se ha pronunciado también en Twitter, tal como vemos sobre estas líneas, ratificando la postura de la compañía en contra de lo que está ocurriendo en Ucrania, además de mencionar en algunas respuestas a usuarios que se bloqueará el acceso a la web de Namecheap desde direcciones IP rusas lo antes posible.

Los usuarios que cuenten con dominios .ru en este servicio tendrán hasta el día 22 de marzo para mover su dominio a otro proveedor, contando con la asistencia de Namecheap en todo momento para este proceso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Rusia Dominio Namecheap
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Namecheap finaliza su servicio a clientes rusos por los crímenes de guerra de su gobierno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner