Paypal despedirá al 7% de su plantilla, afectando a unos 2.000 trabajadores

Paypal despedirá al 7% de su plantilla, afectando a unos 2.000 trabajadores

por Antonio Delgado 2

Otra compañía del sector tecnológico se suma a la ola de despidos que asola a las grandes del sector. En este caso ha sido Paypal la que ha anunciado el despido de unos 2.000 trabajadores a lo largo de las próximas semanas bajo la excusa de una gran remodelación y ajustes de costes de cara al futuro.

Esto supone prescindir del 7% de su fuerza de trabajo, una cifra que se asemeja a las que han anunciado otros grandes de la tecnología como Amazon (14.000 despidos), IBM (3.900 trabajadores), Microsoft (10.000 que se suman a otros 1.000 previos), Google con 12.000 despidos, GlobalFoundries, Spotify (6% de su plantilla), Snapchat (20% de la plantilla), Cisco y muchas otras, dentro de una tendencia generalizada al recorte de gastos. Estos despidos se han producido en  compañías que han presentado cifras de beneficios récord, como ha sido el caso de GlobalFoundries y el despido del 6% de sus empleados.

Geeknetic Paypal despedirá al 7% de su plantilla, afectando a unos 2.000 trabajadores 1

Por su parte, el CEO de la plataforma de pagos, Dan Schulman, asegura que todavía les queda trabajo por hacer para ajustar sus gastos de cara a un futuro incierto en el sector tecnológico. Algunas de las estrategias que aplicará la empresa será el cierre de oficinas en EEUU. La compañía ha reducido el valor de sus acciones en un 60% durante el último año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet PayPal
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Paypal despedirá al 7% de su plantilla, afectando a unos 2.000 trabajadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner