Parallels Desktop 18 ya soporta Windows 11 en los Mac con SoCs ARM Apple M1 y M2

Parallels Desktop 18 ya soporta Windows 11 en los Mac con SoCs ARM Apple M1 y M2

por Antonio Delgado 1

Aunque tradicionalmente Apple no había puesto pegas a la ejecución de Windows en sus equipos, todo lo contrario al ofrecer soluciones como bootcamp, el salto que dio la compañía hacia la arquitectura ARM integrandos sus propios SoCs Apple Silicon hizo que el soporte para Windows 11 se perdiera.

Ahora, la aplicación de virtualización para Mac, Parallels Desktop 18, ha anunciado que ya pueden dar soporte oficial a WIndows 11 en los Mac con SoCs M1 y M2 de Apple basados en la arquitectura ARM. Naturalmente, la versión de Windows 11 que es compatible es Windows 11 ARM, la misma que pudimos probar en  la Review del Lenovo Thinkpad X13s, con emulación x86 y soporte para funcionalidades como el subsistema linux o Android, además de DirectX12.

Geeknetic Parallels Desktop 18 ya soporta Windows 11 en los Mac con SoCs ARM Apple M1 y M2 1

La propia Microsoft soporta esta solución de Parallels Desktop y la ha autorizado como plataforma de integración en los Apple M1 y M2.

De esta manera, es posible tener un Mac con la versatilidad que ofrece poder tener distintos sistemas operativos y compatibilidad con software de todo tipo. Naturalmente, es necesario tener una licencia válida de Windows 11. Por otro lado, parece que solo funcionará con Windows 11 Pro y la versión empresarial Windows 11 Enterprise.

Windows 10 ya era compatible con los chips M1 de Apple mediante Parallels, pero no ha sido hasta ahora cuando Windows 11 se ha podido ejecutar virtualizado en estos nuevos SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Parallels Desktop 18 ya soporta Windows 11 en los Mac con SoCs ARM Apple M1 y M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner