Los 10Gbps de Digi llegan a Huesca, Guipúzcoa y Navarra este mes

Los 10Gbps de Digi llegan a Huesca, Guipúzcoa y Navarra este mes

por Jordi Bercial Actualizado: 16/06/2023

Cuando se anunciaron los 10Gb de fibra óptica de Digi era difícilmente creíble, especialmente por el precio, que esto fuese a llegar fuera de capitales como Barcelona o Madrid, pero lentamente estamos viendo como el despliegue de fibra de la compañía se va agilizando para ir aumentando el alcance que esta gran oferta de conexión de internet pone a disposición de los usuarios.

Ahora, son Huesca, Guipúzcoa y Navarra las provincias que se suman a la lista de un total de 35 provincias que tienen acceso a esta velocidad de conexión de fibra óptica, algo que se consigue a través de XGS-PON. Sin embargo, esto no significa que esto vaya a estar disponible en todas las calles en las que Digi ofrece servicio.

Geeknetic Los 10Gbps de Digi llegan a Huesca, Guipúzcoa y Navarra este mes 1

En cambio, como suele ocurrir, deberemos contactar primero con la compañía para conocer si nuestro domicilio cuenta con soporte para esta nueva velocidad de fibra óptica, y si no es así, tendremos que esperar a que el despliegue se vaya haciendo cada vez mayor para poder obtener esta conexión.

Cabe destacar que la cantidad de usuarios que necesitan realmente de una conexión de fibra de 10Gbps es muy reducida, especialmente teniendo en cuenta que tendremos que adaptar nuestra red local primero para poder aprovechar todos los beneficios, tanto a nivel de cableado como a nivel de tarjetas de red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Ethernet Fibra Óptica DIGI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los 10Gbps de Digi llegan a Huesca, Guipúzcoa y Navarra este mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner