Ningún sistema operativo, incluido Windows 11, está a salvo de experimentar errores derivados de problemas que no hayan sido encontrados en las fases de testeo, y es que tal como se ha podido ver en el sitio web de Microsoft, las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 11 están causando estragos en un subconjunto de usuarios de Windows 11 al hacer que el Explorador de Windows haga un uso excesivo de recursos de CPU.
Microsoft ha identificado el problema como parte de la actualización de Windows 11 lanzada el 9 de mayo, de modo que, si nuestro equipo se ha actualizado desde entonces, lo más probable es que seamos vulnerables en mayor o menor medida a este problema.
En principio, es posible que no se pueda ver el panel de acceso efectivo en el cuadro de diálogo "Configuración de seguridad avanzada" para archivos o carpetas compartidos. En los dispositivos afectados, cuando se selecciona el botón "Ver acceso efectivo", se recibe el mensaje "Computando acceso efectivo..." pero es posible que los resultados de la consulta no se muestren y que explorer.exe continúe usando la CPU después cerrarse el diálogo.
Microsoft reconoce que es un problema que no afectará a la mayoría de usuarios domésticos, pero los usuarios avanzados si que pueden encontrarse con ello, razón por la que se ha indicado que deberemos cerrar y abrir sesión de nuevo para deshacernos de la situación de alto consumo de CPU.
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