Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones

Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones

por Jordi Bercial Actualizado: 21/09/2023

Según se ha podido leer en el blog de diseño de Facebook, la red social ha estrenado un nuevo conjunto de elementos gráficos para refrescar la apariencia de la página web, algo que incluye un nuevo logo más azul, una nueva fuente, e incluso un nuevo panel de reacciones que mejora la apariencia de esta sección.

Geeknetic Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones 1

Facebook, y por extensión Meta, se ha centrado en tres puntos para realizar este cambio, que serían los de elevar los elementos más icónicos de la red social, unificar como la marca de Facebook aparece en experiencias de producto a marketing, y por último crear un nuevo set de colores más expansivo, aun anclándose en su clásico color azul.

Geeknetic Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones 2

En el blog podemos leer mucho más al respecto, pero la mayoría de lo que vemos terminan siendo cambios menores que si bien no serían del todo visibles por separado, acaban por generar una nueva apariencia que, siendo sinceros, puede ser que muchos usuarios no noten de primeras.

Geeknetic Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones 3

Los nuevos colores se han decidido basándose en varios factores, entre los cuales se encuentra la accesibilidad, de modo que deberíamos encontrarnos también con una paleta de colores que pueda ayudar a los usuarios con problemas visuales a ver mejor dentro de Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Redes Sociales Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook estrena nuevo logo, fuente y reacciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner