La versión sin anuncios de Facebook e Instagram costaría 17 dólares al mes en Europa

La versión sin anuncios de Facebook e Instagram costaría 17 dólares al mes en Europa

por Jordi Bercial

Meta está considerando cobrar a los usuarios de Instagram en Europa una tarifa de suscripción de 14 dólares al mes a menos que opten por recibir anuncios dirigidos, según podemos leer en Engadget, donde también podemos leer como Meta puede imponer una tarifa mensual combinada de 17 dólares por el acceso sin publicidad a Facebook e Instagram desde un navegador web.

Esto llega a raíz de los rumores que surgían el mes pasado, donde se expilcaba que Meta comenzaría a imponer suscripciones a los usuarios que optaran por no recibir anuncios dirigidos, pero se desconocían las posibles tarifas.

Geeknetic La versión sin anuncios de Facebook e Instagram costaría 17 dólares al mes en Europa 1

Los usuarios que estén dispuestos a pagar no verán publicidad en Facebook e Instagram, mientras que aquellos que quieran seguir con la versión gratuita tendrán que dar su consentimiento para que se les dirijan anuncios basados en sus datos personales. Esto tendría el visto bueno de los reguladores de Bruselas e Irlanda, algo que si bien permitiría cumplir la ley, juega en contra de su espíritu de permitir a los usuarios elegir libremente si se utilizan sus datos.

Teniendo en cuenta que solo los usuarios que dependan de las redes sociales pagarán por esto, es efectivamente una forma legal de forzar a los usuarios a pagar, aceptar los anuncios dirigidos, o simplemente dejar de usar dichas redes sociales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión sin anuncios de Facebook e Instagram costaría 17 dólares al mes en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner