El que, al menos por el momento, es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, Whatsapp, ha sucumbido a los anuncios. Meta, la compañía propietaria del servicio, ha comenzado a mostrar publicidad en la aplicación.
Este polémico movimiento tiene un recorrido de promesas y cancelaciones detrás. En el año 2019, la compañía anunciaba que en el 2020 iban a llegar los anuncios a Whatsapp. Debido, entre otras cosas, al rechazo que provocó ese anuncio, Meta (por aquel entonces conocida como Facebook) cancelaba los planes para añadir publicidad a su popular aplicaciones de mensajería.
Ahora, parece que han aprendido de su "error" y esta vez han aplicado la medida sin anuncio previo y ya se empiezan a mostrar los primeros anuncios a usuarios de Whatsapp.

Por el momento, estos anuncios aparecen en la sección de Novedades, una zona de la aplicación donde los usuarios pueden colocar sus "historias" en un formato directamente heredado de Instagram (también propiedad de Meta). La compañía intenta vender esta novedad como una función que "ayuda a encontrar más canales y empresas". A pesar de que la palabra "publicidad" aparece claramente bajo el nombre de los canales que aparecerán.
Habrá que ver si los anuncios se quedan ahí o si, por el contrario, comienzan a invadir otras zonas de la aplicación o incluso las propias conversaciones.
Los usuarios que no estén de acuerdo con esta medida, podrán eliminar la cuenta de Whatsapp, o pasarse a otros servicios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




