Vivobook S14 BannerAnno 117 Banner
Threads introduce sus propios filtros de palabras, alejándose cada vez más de Instagram

Threads introduce sus propios filtros de palabras, alejándose cada vez más de Instagram

por Edgar Otero

Threads llegó a España en 2023, después de que estuviera disponible en otros mercados. Al principio, la red social de Meta centrada en hilos necesitó algo de tiempo para obtener funciones básicas, como los hashtags. No obstante, en pleno 2025, ya está dando pasos para independizarse de Instagram (hay que recordar que ambas plataformas están completamente vinculadas). Lo que llega ahora son nuevos filtros personalizados de palabras bloqueadas, una función que antes estaba directamente conectada con la configuración de Instagram.

El anuncio lo hizo Adam Mosseri, jefe de Instagram, a través de Threads. Explicó que la función de palabras ocultas ahora permite a los usuarios bloquear palabras, frases y emojis en lotes. Y lo más interesante es que lo hace con límites de tiempo establecidos por el usuario.

Hasta ahora, si querías filtrar ciertos términos, tenías que aplicar los mismos ajustes tanto en Instagram como en Threads. Con esta actualización, cada plataforma puede tener sus propios filtros, lo que permite a los usuarios adaptar mejor su experiencia según el tipo de contenido que consumen en cada red.

Parafraseando a Mosseri, Threads es una red social pensada para fomentar un intercambio abierto de puntos de vista. Para que eso sea posible, es imprescindible que la app permita personalizar la experiencia al máximo para que los usuarios se sientan cómodos. Esta nueva opción de silenciar temporalmente ciertas palabras es útil para evitar que aparezcan ciertas temáticas dentro del feed, ya sea porque desean desconectar un poco de ciertos mensajes o no quieres conocer alguna información concreta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Instagram Meta Threads
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Comentarios y opiniones sobre: Threads introduce sus propios filtros de palabras, alejándose cada vez más de Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner