Hyper Scape: Todo lo que necesitas saber

Hyper Scape: Todo lo que necesitas saber

por Pablo López 14/09/2020 ...

¿Qué tipo de juego es Hyper Scape?

Hyper Scape es un juego de Ubisoft que actualmente se encuentra en fase Beta y, naturalmente, en la primera temporada. Ahora, los juegos multijugador más conocidos se basan en temporadas, donde cada una durante unos meses ofrece distintas características únicas. Esto le da cierto dinamismo a los juegos, y a cada temporada se renuevan con nuevos mapas, armas, modos de juegos y un sinfín de añadidos estéticos que es de donde más dinero sacan las compañías en los juegos gratuitos.

Nos referimos a juegos tipo Battle Royale, que es donde Hyper Scape encaja. Seguro que has visto o jugado a Fortnite, pues este juego le da cierto aire pero incorpora mecánicas diferentes, ni nuevas ni mejores ni peores: diferentes. Ciertamente, el juego ha evolucionado bastante rápido, pues desde que se filtró como rumor apenas pasó un mes hasta que estuvo integrado en todas las plataformas de juego habituales. A pesar de que desde el 11 de agosto está disponible en PC, PS4 y Xbox One, nos centraremos en la versión de PC, aunque son todas idénticas.

Principales características de Hyper Scape

Si estás acostumbrado a jugar a Fortnite este juego te resultará bastante diferente, pues no existe el método de construcción libre que Fortnite tiene. Hyper Scape se basa agilidad y movimiento antes que en saber construir estructuras para defenderte o atacar al enemigo. El movimiento del personaje se basa en las habituales teclas WASD, pero también puedes deslizarte por el suelo a gran velocidad durante un breve periodo de tiempo pulsando la tecla C mientras corres (Shift).

Algo importante que ha aprovechado Ubisoft en este juego es la posibilidad de dar un doble salto, algo que vimos que introdujo hace ya años en el Titanfall. Estando en el aire puedes pulsar nuevamente la tecla espacio para saltar, consiguiendo un impulso adicional. Esto viene de la mano del poder trepar por las estructuras, ya que cuando estás cerca de un borde o un saliente puedes pulsar espacio para que se agarre y termines subido en todo lo alto.

El movimiento en Hyper Scape es diferente a otros juegos Battle Royale como hemos visto, pero es que también lo es el trascurso de la partida en sí. Aquí las partidas se juegan en un mapa que está dividido en sectores o distritos, los cuales se van cerrando y quedan inhabitables. Es aquí donde reside el modo Battle Royale del juego. Para moverte por los sectores puedes hacer uso de los edificios, tanto por dentro como por fuera e incluso por las azoteas si eres capaz de llegar a ellas. Todos los lugares del mapa son accesibles mediante la técnica del doble salto y la posibilidad de escalar al agarrarte a un saliente de un edificio.

Por otro lado, el trascurso de la partida se basa en sobrevivir a los demás, como era de esperar, pero también cuenta con un final diferente. Para ganar la partida debes hacerte con una corona que aparecerá en el distrito final. Si la consigues antes que tus oponentes, deberás mantenerla a salvo (no deberán matarte) en un lapso de 45 segundos para ganar. También se puede ganar eliminando al resto de los contrincantes. Una vez se coge la corona, todo el mundo verá a ese jugador a través de las paredes de manera continuada, así que hay que estar más atento de lo normal.

Una vez dentro de la partida es posible marcar zonas o jugadores. Cualquier marca que realices (apuntando y clic de la ruleta del ratón) la verán tus compañeros de equipo. Esto es algo tremendamente útil y necesario para una buena compaginación entre los miembros de tu equipo. Todas estas marcas se pueden quitar manteniendo el botón de la ruleta pulsado.

Sistema de armas y hacks

El sistema de armas difiere bastante al del resto de juegos, pues aquí tan solo podrás tener dos armas y dos hacks. Las armas podrán ser de todo tipo mientras que los hacks se asemejan a habilidades con un tiempo de recarga. Todo esto se consigue en el mapa, a través del loot que hay disponible por los edificios. Para las armas hace falta munición, que se consigue también por ahí, pero el sistema de armas es bastante diferente, pues una vez cojas un arma debes tratar de mejorarla. Esto se hace consiguiendo nuevas piezas para ese arma y te saldrá bien visible en el loot cuándo se trata de un arma nueva y cuándo se trata de una mejora. Al conseguir todas las mejoras, tendrás la especialidad legendaria asociada a ese arma. No muy a menudo aparecen cajas de loot con probabilidad de que salga un arma legendaria de primeras.

Lo mismo ocurre con los hacks. Estas habilidades también mejoran tras adquirir las piezas correspondientes, y podemos encontrar habilidades como inmunidad durante un breve periodo de tiempo, convertirnos en una bola gigante para huir del enemigo, hacer aparecer una pared que bloquee todo en su área… Al fin y al cabo son formas de atacar una situación comprometida en la que puedes usar cualquiera de las dos habilidades que tengas. Las describiremos más adelante junto con las armas disponibles en Hyper Scape.

Lista de armas y hacks en Hyper Scape

Las armas en Hyper Scape son bastante variadas y las hay de todo tipo. Como hemos dicho antes, se pueden fusionar con piezas de mejora que irás encontrando cuando lootees. Tienen hasta 5 niveles de mejora, siendo el último de ellos el nivel legendario del arma. Estas mejoras proporcionan más daño a la cabeza, al cuerpo y más munición por cargador a cada nivel de mejora. Vamos con una lista donde las describiremos brevemente:

  • Protocol V: Francotirador de cerrojo con 3 balas por cargador y gran capacidad de mejora.
  • Mammoth MK 1: Escopeta de combate con gran daño a distancias cortas y 5 balas en el cargador.
  • Salvo EPL: Una lanzagranadas que al rebotar dos veces la granada explota, explotando a la primera si impacta directamente en un enemigo. Tiene 15 granadas por cargador.
  • Hexfire: Ametralladora ligera con 150 balas de cargador, hace poco daño a cada impacto y recarga rápido.
  • Riot One: Pistola con 15 balas por cargador pero no oneshotea a la cabeza.
  • Skybreaker: Arma de un solo disparo que manda una bola de energía a explotar, haciendo bastante daño en masa.
  • Komodo: Lanzacohetes con 4 cohetes que sirve más bien para zonear ya que tiene un daño reducido.
  • D-Tap: Pistola con auto-aim a distancias cortas, no hace mucho daño de una y tiene 10 balas en el cargador.
  • Ripper: Rifle de asalto con 24 balas en el cargador y daño medio, ideal para medias y largas distancias dada su gran precisión.

Por otro lado, los hacks merecen una mención aparte también. Son habilidades con un cooldown determinado que te permiten coger ventaja en el campo de batalla. Los hacks en Hyper Scape se consiguen igual que las armas, looteando.

  • Teletransporte: Apunta en una dirección y aparece varios metros más adelante.
  • Golpazo: Da un gran salto que, al caer, hace daño en masa y lanza a los enemigos por los aires.
  • Curación: Proporciona un área de efecto con vida por segundo, regenerando la vida a todos los aliados.
  • Muro: Invoca una gran pared rígida que bloquea todo movimiento, incluso las balas.
  • Invisibilidad: Te oculta durante un breve periodo de tiempo.
  • Mina: Explosivo que persigue a los enemigos que pasan cerca de él y explota cuando está lo suficientemente cerca.
  • Armadura: Te hace invulnerable a todo el daño durante un breve periodo de tiempo.
  • Revelación: Marca en pantalla los enemigos cercanos a tiempo real, incluso a los que están fuera de tu alcance visible.
  • Bola: Te conviertes en una bola que rebota, ideal para huir.
  • Onda expansiva: Emite una onda que repele y lanza a cualquier personaje por los aires. La puedes usar contigo mismo.
  • Imán: Junta a los enemigos en un punto, ideal para usar con el arma Skybreaker. Júntalos y dispara rápido.

Modos de juego

Los modos de juego que existen son en escuadrones de 3 jugadores (hasta 99 personas por partida, 33 equipos), todos contra todos (99 personas también) y un último modo que va rotando cada cierto tiempo. Tenemos desde enormes equipos hasta modos de juego con cierto grado de aleatoriedad, como el de empezar un todos contra todos con dos hacks aleatorios de inicio y que se van cambiando cada 2 minutos automáticamente.

Algo también peculiar en este juego es el sistema de resurrección, pues cuando mueres no mueres del todo, sino que entras en un lapso de tiempo en que te conviertes en un alma libre (como si fuese modo espectador) y puedes visualizar el terreno de juego. Los jugadores aliados podrán resucitarte pasado un breve periodo de tiempo, por lo que es altamente recomendable jugar con el micrófono activado para chivar a tus compañeros en vida dónde se encuentran los enemigos.

Requisitos para jugar a Hyper Space en PC

Algo que merece la pena comprobar es si Hyper Scape te funcionará en tu ordenador, y para ello vamos a revisar los requisitos para PC, tanto mínimos como recomendados. Con el recién añadido soporte gráfico por parte de AMD, prácticamente ninguna gráfica de los últimos 7 años se queda fuera.

Requisitos mínimos para Hyper Scape

  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10
  • Procesador Intel Core i3 3220 @3.3 GHz o AMD FX-4130 @3.8 GHz
  • RAM 6 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 (2 GB) o AMD Radeon HD7870 (2 GB) o Intel HD 520
  • 30 GB de almacenamiento disponible

Requisitos recomendados para Hyper Scape

  • Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10
  • Procesador Intel Core i7 4790 o AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM 8 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER (6 GB) o AMD Radeon RX 480 (4 GB)
  • 30 GB de almacenamiento disponible

Sin embargo, estas especificaciones son aproximadas y nosotros hemos podido jugar a Hyper Scape en un portátil con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M de 1 GB, cuando lo mínimo requerido dicen ser 2 GB. Eso sí, el juego presentaba un funcionamiento algo caótico con caídas de FPS y pocos FPS en general.

Integración con Twitch

Ubisoft ha trabajado estrechamente con la plataforma de streaming Twitch para ofrecer unas funcionalidades que no están en ningún otro juego y que prometen dar bastante dinamismo a Hyper Scape. Se trata de la capacidad de intervenir en la partida con tan solo estar viendo algún streaming en directo de Hyper Scape, y es que los espectadores podrán votar acerca de peculiaridades de la partida en curso, como cambiar en tiempo real la gravedad del planeta (entre otras cosas).

Además, Ubisoft tiene pensado incorporar dentro de poco otras funcionalidades para Twitch, como la progresión pasiva del pase de batalla de aquellos viewers que contemplen las partidas e interactúen en las votaciones. De esta manera, mientras observan a su streamer favorito estarán leveando su pase de batalla automáticamente.

Otras características de la integración de Twitch en Hyper Scape pretenden estrechar lazos entre viewers y streamers, de manera que el host (el streamer) podrá crear partidas personalizadas privadas solo para él y sus espectadores, que podrán entrar directamente desde el propio Twitch.

De implantarse todo esto, Hyper Scape contaría con un incentivo bastante curioso tanto para jugadores como para espectadores y podría marcar el inicio de lo que serán los juegos Battle Royale en un futuro no muy lejano.

Conclusión acerca de Hyper Scape

Está claro que Hyper Scape es un juego Battle Royale pero incorpora unas mecánicas diferentes a los más conocidos. Su mapa no es demasiado grande y está hecho para recorrerlo andando (o saltando, trepando...), por lo que no hay vehículos pero tampoco los necesita. No existe la construcción pero las habilidades del juego le otorga una verticalidad única. El sistema de armas y hacks (habilidades con cooldown) es bastante curioso, limitando al jugador a tener 2 armas y 2 hacks como máximo pero pudiéndolos mejorar conforme avanza la partida.

Por otro lado, la forma de ganar también es curiosa, pues debes hacerte con una corona en el sector final y mantenerla a salvo durante 45 segundos. Eso o eliminar a todo enemigo, que es el final clásico de cualquier juego shooter. Por ello, diremos que Hyper Scape es una mezcla entre Battle Royale, Shooter y MOBA y debes probarlo por ti mismo para evaluarlo correctamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.