GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis

GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis

por Edgar Otero

¿Qué es GMX?

GMX es un servicio de correo electrónico que lleva operativo desde el año 1997. El propietario del servicio es la empresa GMX Internet Services, una subsidiaria de United Internet. Es posible que ninguna de estas compañías te suene. Sin embargo, debes saber que bajo el amparo de United Internet también se encuentra 1&1 Internet, un popular proveedor de servicios de almacenamiento en línea para usuarios y sitios web. De hecho, comercialmente hablando, GMX está estrechamente relacionada con 1&1 Internet, hasta el punto que muchos consideran que se trata de la plataforma de correos de este proveedor.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 1

A pesar de lo mencionado, es necesario aclarar que GMX funciona de manera totalmente independiente. Esto significa que es posible crear una cuenta sin ser cliente de ninguna de las empresas hermanas del grupo United Internet. En la actualidad, las cifras oficiales revelan que los servidores de United Internet gestionan más de 11 millones de dominios. Sumando la actividad de GMX a 1&1 Internet y Fasthosts, la compañía se encarga de transmitir más de 5.000 millones de correos electrónicos cada mes. ¿Y qué sucede si separamos GMX del resto de filiales? En este caso, las cifras la sitúan como un proveedor de correo electrónico verdaderamente exitoso. Nada más y nada menos que más de 20 millones de cuentas de correo activas.

GMX ofrece una serie de prestaciones que merece la pena conocer:

  • Creación de cuentas gratuitas con el dominio de GMX.com o GMX.us. Durante el proceso de creación de cuenta es posible seleccionar el dominio que deseas emplear.
  • Envío de archivos adjuntos de hasta 50 MB. Esto supone una mejora con respecto a otros servicios similares. Por ejemplo, en Gmail no es posible enviar ficheros que superen los 25 MB. Para todo lo que exceda de esa cifra, es necesario recurrir a Google Drive o a plataformas como WeTransfer.
  • Acceso a las cuentas desde el móvil. GMX ofrece aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles, además de compatibilidad con protocolos POP e IMAP.
  • Características de seguridad. El correo de GMX cuenta con un antivirus integrado, un filtro de spam y un sistema de cifrado para comunicaciones confidenciales o sensibles. 
  • Otras funciones de GMX. La compañía ofrece MailCheck, una extensión para navegadores que habilita un avisador de nuevos mensajes. Por otro lado, con una cuenta de GMX es posible generar hasta 10 direcciones de alias y poner en marcha reglas de filtrado.

Tiene buena pinta, ¿verdad? ¿Ya sabes cómo crear una cuenta en GMX? Te lo contamos a continuación.

Cómo crear y usar el correo electrónico de GMX paso a paso

Lo primero que debes hacer para darte de alta en GMX de forma totalmente gratuita es visitar su página web principal.

  1. Basta con que escribas gmx.com en el navegador. Allí te toparás con el botón Sign up, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic sobre él para continuar.Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 2
  2. En la siguiente pantalla, comienza indicando cuál quieres que sea tu dirección de correo electrónico. Como ya dijimos, los dominios que es posible emplear son @gmx.com y @gmx.us. Cuando una dirección ya esté registrada, el sistema te avisará con un mensaje. La sección inferior sirve para introducir tus datos personales. La fecha de nacimiento sigue el formato estadounidense, así que es necesario que escribas primero el mes y luego el día.Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 3
  3. Bajo el enunciado Password, crea tu contraseña. Esta debe tener como mínimo 8 caracteres. Como medida de seguridad adicional, introduce tu número de teléfono para recuperar la cuenta si es necesario. Si marcas By email, el sistema te deja usar una dirección de correo secundaria. Completa el Captcha y desplázate hasta el final de la página.Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 4
  4. Confirma la creación de la cuenta con el botón verde que reza I agree. Create an email account now.Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 5
  5. Al terminar, GMX te avisará de que tu cuenta ya está preparada. Basta con que hagas clic en Activate your account now para visitar tu bandeja de entrada.Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 6

Ya dispones de una cuenta gratuita en GMX. Es probable que te preguntes cómo sacarle más partido. Repasemos algunas secciones de la plataforma para responder a esa cuestión.

La página Home incluye un resumen de todos tus servicios y un acceso rápido a otros apartados. Incluso puedes efectuar búsquedas en la web.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 7

La navegación se realiza gracias a las pestañas superiores. Pincha en E-mail para administrar tu correo.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 8

Contacts y Organizer son los dos aplicativos para manejar contactos y eventos del calendario.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 9

Cloud es una sección para almacenar documentos. A diferencia del correo, aquí GMX ofrece 2 GB de espacio en la nube.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 10

Finalmente, llegamos a Online Office, una suite ofimática en línea similar a lo que ofrece Microsoft Office y Google Docs.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 11

Lo cierto es que esta solución para la creación de documentos es funcional. A modo de curiosidad, funciona gracias a la tecnología de LibreOffice.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 12

Finalmente, si haces clic en More verás otras opciones, como la posibilidad de cambiar de idioma, el aspecto de la interfaz, etc.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 13

En este apartado encontrarás también los enlaces para descargar las aplicaciones móviles del GMX y, de este modo, administrar fácilmente tu correo desde tus dispositivos.

Alternativas a GMX

No cabe duda de que GMX es una buena solución a la hora de enviar y recibir mensajes electrónicos. Pero, como te podrás imaginar, las alternativas que tienes a este servicio son muchas. Sin ir más lejos, hace poco hemos hablado acerca de Outlook, una plataforma respaldada por Microsoft.

Geeknetic GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis 14

Asimismo, echamos un vistazo al proceso de creación de cuentas en Gmail, una solvente solución ofrecida por Google. Y si lo que buscas son correos temporales para registrarte en ciertos sitios sin facilitar tu dirección principal, aquí te hablamos de los 10 mejores servicios de e-mail desechable que tienes a tu disposición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Nitro 16 Banner