Introducción a Sistemas Operativos

por Mikel Aguirre 02/11/2002 ...
Hispazone.com
http://www.hispazone.com

A la hora de utilizar un sistema operativo debemos tener en cuenta e informarnos no solo de sus características sino de los diferentes errores que se pueden producir bien sea durante su instalación como en su uso en general.

Es recomendable tener siempre guardada bien sea en CD’s, como en disquetes o en algunos casos en otra partición u otro disco duro aquella información que tenemos que nos sea difícil de obtener en caso de que ocurra algún error grave, bien sean descargas de Internet, trabajos creados por nosotros, etc.

Las particiones son como su nombre indica, la división del disco duro en partes que luego un sistema puede identificar como diferentes discos duros. Nosotros podemos repartir el disco duro en diferentes particiones por ejemplo para ordenar la información exactamente igual que como haríamos con carpetas. La diferencia está en que al trabajar en una partición solo estaríamos usando un sector determinado del disco duro sin tocar para nada el resto. Hay que tener en cuenta que si no quisiéramos crear ninguna partición tendríamos nuestro disco duro a secas que funciona realmente como una gran partición tal y como las diferentes particiones funcionan como discos duros independientes.

A la hora de tratar las particiones de un disco hay que conocer y tener en cuenta diferentes cosas:

1-En primer lugar debemos conocer las diferentes herramientas que disponemos para trabajar con ellas desde la sencilla herramienta de MS-DOS llamada FDISK hasta uno de los programas más utilizados hoy en día como es el Partición Magic, teniendo en cuenta las limitaciones a las que estamos utilizando cada una de las herramientas.

2-Debemos conocer las diferentes particiones, las características de cada tipo de partición, sus limitaciones, y sus usos.

3-Hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de partición el contenido que pondremos en ella ya que no es lo mismo crear una partición para meter nuestros datos importantes, programas y demás que para instalar en ella un sistema operativo. En caso de que vayamos a instalar en ella un sistema operativo debemos saber sobre qué particiones funcionan y cuales son las recomendables en función del sistema operativo bien sea para Windows 9x, Windows 2000/XP, Unix/Linux, BSD, Solaris y demás ya que el tipo del tipo de partición se define el sistema de archivos afectando directamente al sistema operativo.

Posteriormente si vamos a instalar en una partición algún sistema operativo, debemos informarnos de su compatibilidad con nuestro PC y los tipos de instalación que nos ofrecen y de cuales resultarían más interesantes en función del uso que se le desea dar y de las limitaciones que nos puede poner nuestro PC así como la falta de espacio como la falta de memoria RAM y la falta de capacidad del procesador, sobre todo si usamos un PC viejo.

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 1

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 2

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 3

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 4

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 5

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 6

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 7

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 8

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 9

 

Introducción a Sistemas Operativos, Imagen 10

Tags: Software