Rockstar prepara una remasterización de los GTA 3, Vice city y San Andreas con Unreal Engine 4 para todas las plataformas

Rockstar prepara una remasterización de los GTA 3, Vice city y San Andreas con Unreal Engine 4 para todas las plataformas

por Pablo López 1

Rumores apuntan a una gran remasterización gráfica de los GTA 3, Vice City y San Andreas, pudiendo salir este mismo año para todas las plataformas.

Son ecos que provienen de Kotaku, un portal que ya acertó en su día con varios rumores respecto a videojuegos de Rockstar, pero no por ello debemos dar una credibilidad total. Resulta que Rockstar lleva un tiempo preparando una remasterización de 3 juegos de la saga GTA, al menos eso indicaban ciertos rumores, pero el que hoy cobra especial fuerza es que esos tres juegos parecen ser GTA 3, Vice City y San Andreas.

Geeknetic Rockstar prepara una remasterización de los GTA 3, Vice city y San Andreas con Unreal Engine 4 para todas las plataformas 1

La remasterización mezclará gráficos antiguos y nuevos, mientras que no tocará la interfaz de cada juego ni el juego en gran medida. Se trata más bien de un ajuste visual realmente grande, ya que apunta a utilizar Unreal Engine. Aunque no indican qué versión usarán, seguramente sea la 4, porque hace bien poco vimos el potencial de Unreal Engine 5 y no pega mucho con este tipo de juegos.

Geeknetic Rockstar prepara una remasterización de los GTA 3, Vice city y San Andreas con Unreal Engine 4 para todas las plataformas 2

Entonces, todo apunta a que tendremos los GTA 3, Vice City y San Andreas con Unreal Engine 4, remasterizados por la propia Rockstar además. Recordemos que estos juegos llevan a su espalda casi 20 años, siendo el 20º aniversario para el GTA 3 el 22 de octubre. Además, durante estos últimos años hemos podido ir adquiriendo precisamente estos títulos de manera gratuita o pagando muy poco: con la salida de Red Dead Redemption, bundles por 1 Euro y con la nueva plataforma de Rockstar.

Cabe mencionar que se espera la salida de estos 3 nuevos títulos para todas las plataformas, incluida la Nintendo Switch y las nuevas PS5 y Xbox X/S Series, siendo la plataforma PC la última en recibirlos para principios del año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Rockstar Unreal Engine
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Rockstar prepara una remasterización de los GTA 3, Vice city y San Andreas con Unreal Engine 4 para todas las plataformas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner