El pantallazo azul de Windows 11 volverá a ser azul

El pantallazo azul de Windows 11 volverá a ser azul

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses hablábamos de cómo el conocido pantallazo azul de Windows 11 pasaría a ser de color negro, algo que llegó en forma de actualización de Windows y no tuvo una explicación concreta. Sin embargo, tal como podemos ver en la última actualización del sistema operativo a través de Ars Technica, de nuevo sin explicación, el pantallazo azul de Windows 11 recupera el característico color azul.

Como mencionábamos, se desconocen por completo las razones de ambos cambios, por lo que no sabemos qué es lo que ha ocurrido en Microsoft para que se haya decidido cambiar el color de este elemento. En cualquier caso, es posible que se haya revertido la decisión en pro de la consistencia en el sistema operativo, algo que ha recibido muchas quejas durante los años, aunque también podría haberse tratado de un bug –algo que debería haber sido notificado en las notas de actualización—.

Geeknetic El pantallazo azul de Windows 11 volverá a ser azul 1

De cualquier modo, azul o negro no importa siempre y cuando se trate de una pantalla que no veamos nunca, o lo mínimo posible, y que cuando la tengamos que ver por alguna razón, sea lo más útil posible.

No es la primera vez que vemos pantallazos de distintos colores en Windows, pues si echamos la vista atrás, en los canales Insider son de color verde, mientras que las versiones Beta de Windows Longhorn Post-Reset hacían uso de un pantallazo rojo, del mismo modo que lo hacía Windows 98 cuando la BIOS detectaba un error de hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El pantallazo azul de Windows 11 volverá a ser azul ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner