Reactivan la emisión de la “chica LoFi” tras el abuso del sistema de reclamaciones de YouTube

Reactivan la emisión de la “chica LoFi” tras el abuso del sistema de reclamaciones de YouTube

por Jordi Bercial 1

Esta misma semana tenía lugar la caída de las emisiones de YouTube comúnmente conocidas como de “la chica LoFi”, unas emisiones que sencillamente consistían en un streaming contínuo, las 24 horas del día, de música principalmente tranquila que ayuda mucho a la concentración de sus oyentes.

Sin embargo, una marca denominada FMC Music Sdn Bhd envió una denuncia de copyright al canal a través de YouTube para cerrar estas emisiones, algo que aparentemente habría sido hecho por hackers en vez de los dueños legítimos del canal, aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta. Esto, junto al ya más que demostrado hecho que YouTube no tiene ningún cuidado con estas reclamaciones, provocó el cierre.

Tal como vemos en Twitter, la reclamación ha sido determinada como falsa y se ha devuelto el contenido al canal, algo que podría llegar a tardar hasta 48 horas en algunos casos. Sin embargo, como mencionábamos, incluso aquí se ve el mal hacer de YouTube, quien ha actuado rápidamente por tratarse de un canal de alto perfil.

Muchos usuarios comparten sus malas experiencias donde YouTube no ha hecho caso a creadores más pequeños que han sufrido reclamaciones falsas del mismo estilo, o incluso de “trolls de copyright”, empresas que actúan de un modo similar a los “trolls de patentes” pero en plataformas como YouTube, aprovechándose del nulo control que existe en la plataforma al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reactivan la emisión de la “chica LoFi” tras el abuso del sistema de reclamaciones de YouTube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner