Se espera una bajada de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para finales de mes

Se espera una bajada de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para finales de mes

por Juan Antonio Soto

Las tarjetas gráficas continúan bajando sus precios. Hemos visto como las gráficas de AMD ya cuentan con un precio por debajo en la mayoría de sus modelos, mientras que las NVIDIA se resisten y únicamente bajan de este precio las de gama más alta. Pero según vemos en ZOL, esto puede cambiar para final de mes con unos descuentos más agresivos, incluso en los modelos más asequibles de NVIDIA.

Geeknetic Se espera una bajada de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para finales de mes 1

Esto se debe a que NVIDIA y AMD aun cuentan con una gran cantidad de stock de la actual generación y ya falta muy poco para que se presenten nuevos modelos. Se espera que NVIDIA presente la gama más alta de la serie RTX 40 en breve, dejando a la actual NVIDIA RTX 3090 como una tarjeta cara y antigua. AMD tiene algo más de tiempo, situando la presentación de sus gráficas AMD Radeon RX 7000 para finales de octubre.

Geeknetic Se espera una bajada de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para finales de mes 2

También se habla que NVIDIA realizará una campaña más agresiva que AMD para intentar vender la mayor cantidad posible del stock actual. Es posible que veamos mayores ofertas en modelos de gama más alta, ya que la próxima generación se estrenará con el tope de gama para posteriormente lanzar modelos inferiores. Si estás pensando en comprar una gráfica, es posible que dentro de unos días puedas encontrar mejores precios, incluso en los modelos de entrada y gama media de la actual generación de NVIDIA RTX 3050, 3060 y 3070 que actualmente están más caros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se espera una bajada de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para finales de mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner