Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review

Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 13/04/2022 5La Mejor Tarjeta Gráfica
Arquitectura
GPU
Memoria
Precio
Web
Ampere GA102 8nm TSMC
10752 Cuda Cores
24GB GDDR6X 384-Bit 21Gbps
2590 Euros
Puntuación de Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREM en la review:

Introducción a las características de la Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO

La NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti se presentó hace poco más de 10 días como el ultimo hito en la gama Ampere de NVIDIA. No habrá más chipsets domésticos más rápidos que este basados en esta arquitectura, es lo más que NVIDIA puede ofrecer en esta generación, y viene de la mano de un chipset sin complejos donde el consumo de la tarjeta es la última variable a tener en cuenta. Uno de sus mejores exponentes, como veremos en esta review, es la nueva Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO.

Con consumos superiores a los 450W y exigiendo fuentes de alimentación de 850W esta tarjeta es todo un portento, aunque podemos discutir luego sobre los resultados finales, que requiere de los integradores soluciones de disipación masiva que va desde el uso combinado de circuitos cerrados de refrigeración líquida o auténticos monstruos metálicos como el que hoy os presentamos.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 1

La Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO es la tarjeta más avanzada de Zotac hasta la fecha y en ella ha congregado y aumentado todos sus avances en refrigeración convencional de tarjetas gráficas. Un modelo masivo para el que Zotac requiere hasta cuatro slots de altura aportando además un bracket de soporte adicional para que nuestra placa base y caja no sufran la enorme carga de este titán gráfico. No habrá mejor chipset Ampere que el GeForce RTX 3090 Ti.

Este chipset que hoy probamos por primera vez, lanzado hace apenas dos semanas, está formado por la misma GPU Ampere GA102 que da vida a toda la gama alta de NVIDIA basada en Ampere y está fabricada también con el mismo proceso TSMC de 8nm. Desde la RTX 3080 hasta la RTX 3080 Ti siguen el mismo proceso de fabricación y usan la misma arquitectura. Esta es, por tanto, la última evolución, las últimas esencias extraídas de esta generación.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 2

Como la NVIDIA GeForce RTX 3090 original este modelo cuenta con 24GB de VRAM formada por memorias GDDR6X de alta velocidad sobre un bus de 384-Bit. La diferencia entre la anterior y la nueva GeForce RTX 3090 Ti es que ahora las memorias cuentan con una frecuencia de 21Gbps frente a los 19Gbps de la original, eso proporciona un bus teórico de 1008GBps frente a los 936GBps del modelo anterior.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 3

La GPU también tiene mejoras en los números principales. La NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti tiene dos unidades de sombreado más, con dos RT Core adicionales, pasando de 82 a 84 lo que se traduce también en un aumento de las unidades totales de sombreado que pasan de 10496 unidades hasta las 10752 de la GeForce RTX 3090 Ti, así como un aumento de los Tensor Core en un total de 8 unidades adicionales alcanzando las 336 en la RTX 3090 Ti.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 4

Las frecuencias de la GPU también cambian entre ambos modelos, y eso que en la GeForce RTX 3090 ya pensábamos que la arquitectura iba bastante exprimida. De fábrica esta tarjeta tiene unas especificaciones de hasta 1860MHz en modo turbo, con frecuencia base de 1560MHz. Son 165MHz más en ambas frecuencias que las que encontrábamos en la GeForce RTX 3090. También hay que decir que el consumo se ve muy afectado, pasando de un TDP de 350w a uno de 450W, es un 28% más de consumo entre ambos modelos convirtiendo a esta tarjeta en la más “gastona” de NVIDIA en muchas generaciones.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 5

Entrando en la información sobre la propia arquitectura podemos decir que los nuevos RT Core de segunda generación que son capaces de doblar la capacidad de cálculo de intersecciones triangulares sobre la generación anterior. Además, se introduce la posibilidad de calcular por hardware efectos muy extendidos como el Motion Blur.

Los Tensor Core también entran ya en su tercera generación y lo hace reduciendo el número de unidades disponibles en la GPU, pero aun así cuadruplicar la capacidad de proceso de todo el sistema en cuanto a cálculo de matrices dispersas orientadas a IA.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 6

Estos nuevos chipsets también tienen otra prestación importante que hace que sistemas como el DLSS de NVIDIA sea aún más eficiente. La concurrencia de hilos de proceso entre las unidades Tensor y Shaders, desarrollado en la versión DLSS 2.3 de esta tecnología, permite generar imágenes de más resolución y con más detalle con menos carga de proceso para la gráfica logrando en estos modelos mejoras de rendimiento de hasta el 60% en algunos juegos.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 7

NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast también son novedades en esta generación, aunque también estarán disponibles al menos para las tarjetas RTX 20 con actualizaciones de drivers que llegarán pronto. NVIDIA Broadcast hará las delicias de los streamers convirtiendo sus tarjetas en sistemas inteligentes capaces de generar una pantalla verde y completas personalizaciones de entorno gracias a las capacidades IA de estas tarjetas.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 8

NVIDIA Reflex está destinado a mejorar las latencias con mediciones en tiempo real si además disponemos de la nueva generación de monitores NVIDIA Gsync de 360Hz y superiores. Reflex permite a la GPU recibir información de la CPU incluso antes de haber llegado a renderizar el fotograma anterior lo que reduce las latencias más allá de la anterior tecnología de NVIDIA denominada NULL (NVIDIA Ultra Low Latency) y requiere de adaptación por parte del desarrollador, el juego debe ser compatible.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 9

RTX IO es otra de las mejoras que permitirá descargar al procesador central de la descompresión de contenidos desde los medios de almacenamiento. Esto se hará ahora, en juegos preparados, directamente desde la GPU, mejorando según NVIDIA, los tiempos de carga de forma sustancial.

Otros cambios sustanciales sobre la generación anterior es que ahora la tarjeta tiene soporte para PCI Express 4.0 logrando el doble ancho de banda hacia la CPU y acceso a toda la RAM del sistema mediante el "Resizable Bar". Tendremos un total de 31.5GBps de ancho de banda, el doble que, en la generación anterior, manteniendo eso sí, el soporte para generaciones anteriores como el PCI Express 3.0.

La conectividad gráfica la trataremos ahora, puesto que este no es un modelo de referencia como tal, aunque todas las tarjetas basadas en este modelo cuentan con las mismas tecnologías conectivas, que son de última generación, pero echando aun de menos el que hayan dejado de contar con conectividad USB-C.

Características técnicas de la Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO

  • Memoria: 24GB GDDR6X
  • Motor Gráfico: GA102
  • Bus: PCI Express 4.0 16x
  • Interfaz de memoria: 384-Bit
  • Frecuencias base: 1560MHz
  • Frecuencia Boost: 1890 MHz
  • Velocidad de la memoria: 21Gbps
  • Pantallas totales: 4
  • Soporte HDCP: 2.2
  • Consumo TDP: 450w
  • Conectividad: DisplayPort x 3 (v1.4a) / HDMI 2.1 x 1
  • Fuente de alimentación recomendada: 850w
  • Conectores de corriente: 1x12<4 pines PEG PCI Express 5.0 
  • Dimensiones: 355.9mm x 149.7mm x 63.9mm

El descomunal diseño de la Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO

Esta tarjeta no es grande, es lo siguiente. Tiene unas especificaciones de 356mm de largo, 150mm de alto y 64mm de ancho con algo más de 3Kg de peso. Es sin duda la tarjeta más grande y masiva que ha pasado por mis manos, y he conocido muchos modelos grandes, algunas con doble GPU (reliquias que solo conocemos los más viejos del lugar).

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 10

Nada más sacarla de la caja ya te das cuenta de que lo que tienes delante no se anda con tonterías, cuando luego descubres el adaptador de tres conectores PEG de 8 contactos a 12 contactos PCI Express 5.0 entonces te das cuenta de las cifras de este “bicho” no son ni medio normales. Estamos hablando de un aporte de energía de 450w más los 150w que es capaz de extraer del conector PCI Express 4.0 16x que conecta con la placa base del sistema.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 11
El conector de 12 pines admite hasta 600W de potencia, los cuatro conectores inferiores permiten control como la negociación de la potencia de carga y también la detección de que estamos usando el cableado adecuado. 

Zotac ha personalizado completamente el PCB de esta Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO para que tenga un factor de forma aún más compacto que el modelo de referencia, no para hacer la tarjeta más pequeña, eso está claro, sino precisamente para que su sistema de refrigeración ICE Storm 2.0 sea aún más eficiente permitiendo a uno de los ventiladores refrigerar el enorme radiador que recubre a toda la tarjeta eliminando puntos de atrapamiento de aire caliente en los puntos más extremos de la tarjeta.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 12

Zotac ha construido un bloque de disipación tan masivo que ocupa prácticamente cuatro slots de altura (la de referencia ocupa 3 slots), con las cubiertas de ventilador incluidas. Esto le da espacio para situar un bloque de aluminio de casi 2Kg de peso que se alimenta en todo su largo mediante el uso de 8 heatpipes planas y mecanizadas con una tolerancia de micras para un contacto plano, con cámara de vapor interna, con la GPU. Los tubos además son multicapa permitiendo un flujo superior y un intercambio de calor más eficiente. Cada heatpipe de cobre ha sido niquelada para aumentar la durabilidad de cada elemento de la tarjeta.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 13
Contaremos con accesorio de anclaje para tarjetas de expansión Full size, muy usados en estaciones de trabajo y servidores. 

El bloque se compone de dos elementos principales, el de contacto directo con la GPU, situado cerca de los conectores gráficos, con una extensión posterior hacia la zona perforada del PCB. Los dos ventiladores principales, que además trabajan en paralelo, se sitúan en la zona directa de la GPU y en el centro de la tarjeta. Cada elemento secundario del PCB, como memorias o VRM, esta comunicado con el bloque de intercambio mediante compuestos térmicos, fundamentalmente thermal pads, de calidad premium y ninguno de ellos queda fuera del influjo del disipador principal.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 14

Zotac no solo ha creado bloque de disipación más grande hasta la fecha, sino que además ha añadido a este bloque los ventiladores de tarjeta gráfica más grandes que han montado jamás. Son tres ventiladores de 100mm de diámetro cada uno. Cada ventilador formado por 11 aspas y cada uno de ellos con capacidad de parada completa cuando la tarjeta está en reposo. Los dos principales están sincronizados así que realmente solo podemos controlar dos ventiladores desde cualquier software de control, pero el modo de parada completa nos permitirá alargar la vida útil de la única parte mecánica de esta enorme tarjeta gráfica.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 15

La alimentación corre a cargo de un conector PCI Express 5.0 12 + 4 contactos, aunque Zotac añade un conector triple para conectores PCI Express 8x para aquellos que no tengan una fuente con este tipo de conector. Hay que recordar que NVIDIA, y Zotac, recomiendan fuentes de 850W para dar vida a esta tarjeta puesto que se espera que se acompañe de otros componentes de alto rendimiento y, como no, consumos elevados.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 16

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 17

Este conector PEG admite hasta 600w con un solo cable, cosa que se especificara en el propio conector, habiendo posibilidades de suministrar también hasta 150, 300 o 450w por cable, según crea conveniente el fabricante de la fuente de alimentación. Los nuevos pines de control permiten negociar a la tarjeta los niveles de alimentación que necesita, si el cable es el pertinente y si este está presente. No se esperaba que llegara hasta la próxima generación de gráficas de referencia de NVIDIA, RTX 4000 o superiores, pero aquí lo tenemos, en la última de las tarjetas Ampere, de gama más alta, que llegarán al mercado.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 18

La Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO cuenta también con un backplate anclado al PCB que permite que la tarjeta sea lo suficientemente fuerte para que sus elementos más delicados no corran ningún peligro. Es un elemento fundamental en tarjetas gráficas grandes y aunque en este caso no ofrece refrigeración adicional, sí que es absolutamente necesario para una tarjeta de este peso y dimensiones. Zotac lo completa también con un potente sistema de iluminación alrededor de la tarjeta, con estándar ARGB 2.0, que además añade un conector trasero extra con este estándar para poder sincronizar otros dispositivos compatibles con este estándar de iluminación RGB.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 19

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 20

En cuanto a conectividad no encontraremos ninguna novedad, ya hemos visto que esta tarjeta es de la misma generación que todas las otras Ampere que hay en el mercado y esto le otorga todo lo bueno de esta generación, a nivel conectivo, pero también las carencias.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 21

Dispone, por tanto, de un conector HDMI 2.1 con soporte para resoluciones 8k a 60Hz (modo 10k también disponible) y 4k a 120Hz con HDR. También se añaden los tres conectores Displayport 1.4a que ofrecen también el mismo nivel de resolución y calidad que el HDMI, esto es resolución 8k a 60Hz por conector o resoluciones más bajas como 4k con frecuencias de actualización de hasta 120Hz. Monitores más avanzados nos pedirán usar dos de estos conectores de forma combinada para lograr tasas de refresco más elevadas a estas resoluciones ya descritas.

Ruido, consumo y temperatura con doble VBIOS

Otra de las novedades de este modelo, sobre otras tarjetas de gama media y alta de Zotac, es que cuenta con un sistema de doble VBIOS configurable mediante software. No podemos cambiar los parámetros de VBIOS, al menos no sin extraer y modificarla con las herramientas adecuadas, pero sí que podemos habilitar dos perfiles de uso diferentes desde la aplicación FireStorm de Zotac.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 22

El perfil que viene por defecto es el de mayor rendimiento, denominado “Amplify Mode”, que aprovecha todo el potencial de alimentación de la GPU para ofrecer algo más de frecuencia sostenida con, como no, algo más de ruido. El perfil “Quiet” hace lo contrario, reducir algo las frecuencias máximas sostenidas para reducir la velocidad de rotación de los ventiladores, en la práctica son perfiles muy parecidos y yo, personalmente, dejaría el perfil por defecto y ajustaría lo que tuviera que ajustar de forma manual desde el propio Windows.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 23

En el modo Quiet podemos tener una frecuencia sostenida de 1965MHz, 1890MHz son los que marca Zotac de fábrica, con una velocidad de rotación de los ventiladores de entorno a las 1500rpm, un 48% de carga (1600rpm) sobre la velocidad de rotación máxima de estos grandes ventiladores de 100mm de diámetro. El ruido ronda los 40dBA, perfectamente aceptable para tres ventiladores en una gráfica que tiene un consumo medio en carga de 450w en este modo.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 24

Zotac nos permite alargar el rendimiento de la tarjeta aumentando, sin tocar voltajes, un 10% el consumo de la tarjeta y alargando la temperatura soportada de trabajo hasta los 90 grados. Temperatura que nunca alcanzaremos porque la tarjeta regula sobre los 78 grados de temperatura media, 90 grados en “punto caliente”.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 25

El “Amplify Mode” nos proporciona algo más de margen de refrigeración y también de frecuencias. En este modo aumentamos las frecuencias de los ventiladores un 10%, llegando hasta las 1800rpm, con alrededor de 3dB extra de ruido (total ronda los 45dBA), aumentando también las frecuencias sostenidas hasta los 2000MHz de forma estable.

A todo esto, podemos añadir un 10% de margen de alimentación, alcanzando la tarjeta los 490W de uso continuado, con velocidades de GPU sostenidas de 2030MHz con temperaturas de trabajo de alrededor de los 75 grados con velocidad de rotación de los ventiladores cercanas a los 2300rpm, 70% de su capacidad total, alcanzando cerca de los 48dBA de ruido general. Es el modo más rápido que encontramos en esta tarjeta, sin tocar voltajes, y es el que hemos usado durante nuestras pruebas.

Captura térmica en reposo

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 26

Captura térmica en carga

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 27

La tarjeta tiene modo de parada completa de los ventiladores, este modo se activa cuando la tarjeta baja de los 45 grados durante al menos varios minutos, se activan, con funcionamiento progresivo en cuanto superamos los 55 grados de temperatura. Eso deja cierto margen de funcionamiento sin ventiladores cuando usamos la tarjeta para tareas poco exigentes, pero donde la tarjeta también asiste con sus múltiples capacidades como la aceleración de vídeo, aporte de cómputo en aplicaciones ofimáticas, navegadores web, etc.

Pruebas RTX y DLSS

Equipo de pruebas: 

Death Stranding

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 28

Mechwarrior 5: Mercenaries

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 29

Control

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 30

Cyberpunk 2077

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 31

Rendimiento

Ashes of the Singularity (DX12) 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 32

DOOM (Vulkan) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 33

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 34

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 35

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 36

Battlefield 1 (DX12) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 37

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 38

Battlefield V (DX12) ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 39

Doom Eternal ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 40

Flight Simulator Ultra 1080

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 41

Ashes of the Singularity (DX12) 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 42

DOOM (Vulkan) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 43

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 44

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 45

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 46

Battlefield 1 (DX12) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 47

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 48

Battlefield V (DX12) ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 49

Doom Eternal ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 50

Flight Simulator Ultra 1440

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 51

Ashes of the Singularity (DX12) 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 52

DOOM (Vulkan) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 53

Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 54

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 55

Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 56

Battlefield 1 (DX12) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 57

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 58

Battlefield V (DX12) ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 59

Doom Eternal ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 60

Flight Simulator Ultra 2160

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 61

3DMark Firestrike

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 62

3DMark Firestrike Ultra

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 63

VRMark Orange Room

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 64

VRMark Cian Room

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 65

Video gameplay Doom Eternal 4k ultra DLSS 2.3 balanced

Análisis y conclusión

Los resultados de nuestras pruebas no dejan mucho lugar al debate, este es sin duda el chip gráfico más potente jamás fabricado y también el de mayor consumo del mercado. En nuestra configuración de pruebas, con unos 2050MHz de velocidad estable para la GPU, esta tarjeta ofrece unos resultados espectaculares acompañados de un consumo que ronda los 490w solo para la tarjeta gráfica.

Son 100w más de consumo medio que la GeForce RTX 3090 original, a la que separa básicamente mayores frecuencias de GPU, de memoria y también algunas unidades de shaders extra. Esto se traduce en una media de rendimiento, en nuestra comparativa, en torno al 12% más rápido que la GeForce RTX 3090 original. A algunos nos puede parecer poco, para el coste energético y precio de este modelo, pero para otros significa un plus adicional de rendimiento sobre unas características ya espectaculares del modelo original.

Geeknetic Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO Review 66

Sobre el modelo concreto de Zotac solo puedo decir que es simplemente espectacular. Es notable como Zotac ha conseguido manejar todo este calor manteniendo la esencia de sus tarjetas que es proporcionar rendimiento y un comportamiento sonoro agradable al mismo tiempo. Por el camino han necesitado una tarjeta con 3Kg de peso, con el sistema de refrigeración convencional más masivo que hemos visto nunca, que ocupa cuatro slots de altura.

Es un monstruo que no deja indiferente a nadie, por capacidad y formato, que no encontraremos por menos de 2590 euros, con los precios actuales, y que conformará lo mejor de la tecnología Ampere de NVIDIA, al menos la basada en el actual proceso de fabricación de 8nm. No hay mejor tarjeta en el mercado, y creo que la solución de refrigeración convencional de Zotac, aunque enorme, la hace más versátil que otros modelos de otros fabricantes que han confiado en kits de refrigeración líquida de circuito cerrado para sus modelos más avanzados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Rendimiento sin parangón
Buen equilibrio entre potencia y ruido
Doble perfil de VBIOS
Conectividad gráfica de ultra alta definición
Conectividad ARGB en cascada
Soporte trasero para estaciones de trabajo
Soporte adicional con luz ARGB
LO PEOR
Tamaño enorme, con cuatro slots de altura
Consumo en uso de casi 500W en carga

La Mejor Tarjeta Gráfica

Zotac GeForce RX 3090 Ti AMP Holo

Del 13/04/2022 al 12/10/2022

  • Este producto fue La Mejor Tarjeta Gráfica analizado por GEEKNETIC.
  • Del 13/04/2022 al 12/10/2022
Premio a Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO
  • Producto: Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP EXTREME HOLO
  • Fecha: 13/04/2022 11:22:40
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner