La funcionalidad de RayTracing llega a Vulkan, Unity y Unreal Engine

por Jordi Bercial 1 GTC 2019

En el corto espacio de tiempo de un mes, hemos tenido dos ocasiones en las que se pudo entrever que alguna novedad importante en cuanto a RTX se veía venir, primero en forma de filtración en una llamada donde se mencionaba un posible soporte para RayTracing en Unity, y más adelante una sorprendente demostración por parte de CryTek donde una AMD Radeon Vega RX 56 parecía ser capaz de hacer funcionar una demo a 4K de forma fluida.

Geeknetic La funcionalidad de RayTracing llega a Vulkan, Unity y Unreal Engine 1

Hoy NVIDIA ha anunciado de forma oficial que algunos de los principales actores en la industria de software para juegos, como son Unity y Unreal Engine, así como la API gráfica Vulkan, reciben compatibilidad con RayTracing en tiempo real, lo cual permitirá que una gran cantidad de juegos reciban soporte a partir de ahora para esta técnica de iluminación que, si bien mejora la calidad de forma notable en ciertos lugares, lo hace a cambio de un impacto en el rendimiento del juego. Todo esto permitirá tambien a todas las tarjetas graficas NVIDIA a partir de Pascal hacer uso de esta funcionalidad de forma nativa mediante RTX GameWorks, e incluso las tarjetas GTX 1660 que no incorporan hardware dedicado para ello pero sí núcleo Turing, podrán beneficiarse de esto.

Geeknetic La funcionalidad de RayTracing llega a Vulkan, Unity y Unreal Engine 2

Esto confirma los rumores acerca de la integración de soporte para RayTracing en Unity, así como arrojarnos un poco más de luz en cómo CryTek pudo realizar tal hazaña en su motor cuando la propia AMD no fue capaz de sacar rendimientos jugables en sus propios laboratorios, así que conforme la tecnología vaya avanzando, podremos ver más detalles acerca de esta novedad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La funcionalidad de RayTracing llega a Vulkan, Unity y Unreal Engine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner