Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex

Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex

por Juan Antonio Soto 2

La próxima entrega de la saga Battlefield será 2042, recreando una época entre sus otros juegos ambientados en los años 1942 y 2142. A primeros de este mes vimos el trailer oficial del lanzamiento, pero durante la feria de videojuegos E3 2021 que se celebró unos días más tarde pudimos ver un gameplay con hasta 128 jugadores a modo de battle royale.

Geeknetic Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex 1

Según podemos ver en la nota de prensa de EA y Dice, se han publicado los patrocinadores de esta próxima entrega de Battlefield, entre los que encontramos a NVIDIA. De esta manera se confirma que la versión de PC de Battlefield 2042 contará desde su lanzamiento con tecnología de trazado de rayos (Raytracing) impulsado por los núcleos dedicados de las tarjetas NVIDIA RTX, la tecnología DLSS de escalado de imágenes mediante IA que permitirá aumentar los FPS y una menor latencia gracias a la tecnología NVIDIA Reflex Low Latency.

Geeknetic Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex 2

Microsoft es otro de los socios anunciados, así Xbox Series X y S serán las consolas oficiales para Battlefield 2042. Logitech también forma parte optimizando sus accesorios para el juego, que incluirá la tecnología Lightsync y ajustes de audio preestablecidos para sus auriculares. Otros socios son Western Digital Black, garantizando con sus unidades de almacenamiento mejor rendimiento en los gigantescos mapas del juego, también encontramos a Polaris, que podremos conducir sus vehículos todo terreno en el juego.

Geeknetic Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex 3

El lanzamiento está previsto para el 22 de octubre de 2021 en PC y consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Battlefield 2042 contará en su lanzamiento con tecnologías NVIDIA RTX, DLSS y Reflex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner